Verónica Sánchez revela cómo le afectó su paso por 'Los Serrano': "Me asustaba"

Verónica Sánchez revela cómo le afectó su paso por 'Los Serrano': "Me asustaba"

La actriz de la serie de Telecinco no podía ni imaginarse cómo le llegaría su primera oportunidad.

Telecinco

El carácter abrumador de la fama ha tocado de lleno a muchos jóvenes actores que se convirtieron de repente, gracias a un papel, en estrellas del cine o de la televisión. Es el caso de Verónica Sánchez. La actriz, una de las protagonistas de Los Serrano (Telecinco), ha confesado cómo le afectó el cambio radical de vida cuando la serie se convirtió en un éxito.

“Fue una popularidad desmedida. Me gusta hablar de esto con cariño. En su momento fue muy abrumador, aunque con el tiempo relativizas y te das cuenta de que lo te ocurría no era importante. Sí que es cierto que como la pérdida de privacidad nunca es progresiva, es de un día para otro, a mí me costó un poco asimilarla, me asustaba”, ha confesado en una entrevista en El Faro (cadena SER).

La vida de la protagonista de El embarcadero (Movistar+) se transformó cuando se estrenó el primer capítulo de la ficción de Globomedia: “Fui al súper a hacer la compra y de repente todas las cabezas se giraron hacia mí. No sabía qué esperaba la gente de mí. Todo el mundo me conocía. Hasta mi barrio cambió, todo cambió”.

A pesar de ello, su gran oportunidad le había llegado un poco antes de Los Serrano. La actriz de 42 años vivía en Madrid y tuvo que volver a su ciudad, Sevilla, a los dos años. Allí trabajaba en una pizzería en la que tuvo que ajustar los turnos para poder asistir a un casting en Madrid. “Me pidieron que cantara algo aflamencado (...) Yo estaba convencida de que iba a un casting de teatro”, ha recordado. Sin embargo, cuando preguntó después de la prueba le contaron que Fernando Colomo estaba buscando a la protagonista de su próxima película, Al sur de Granada, que fue la primera de Sánchez. Su reacción fue de sorpresa: ”¿Y me llamáis a mí?”.

Esa fue la interpretación que hizo que el director de casting Luis San Narciso se fijara en ella para ficharla en Los Serrano.