Antena 3 repite la historia de 'La casa de papel': 'Toy Boy' ya es un fenómeno mundial

Antena 3 repite la historia de 'La casa de papel': 'Toy Boy' ya es un fenómeno mundial

La serie que no convenció en televisión ha roto todas sus barreras en Netflix.

Los protagonistas de 'Toy Boy'.Antena 3

Antena 3 lo ha vuelto a hacer. Ha demostrado de nuevo que una serie que no arrasó en abierto no carece de potencial para convertirse en un fenómeno mundial. Ya lo hizo con La casa de papel y posiblemente Perdida —una serie que lo tiene todo para ser la ficción del momento— siga el mismo camino. Mientras que pocos espectadores le dan gran importancia durante su emisión en la cadena, otros muchos reparan en su existencia cuando acaba en una plataforma como Netflix.

En esta ocasión la que ha dinamitado la plataforma es Toy Boy. La serie convenció a pocos cuando se estrenó en el FesTVal de Vitoria, aunque los guionistas dieron un giro a la historia. “Siempre hemos visto series donde la mujer era el objeto de seducción. Hemos querido darle la vuelta y que un hombre sienta lo que es ser un hombre objeto”, explicaban en el festival de televisión. El intercambio de roles ha funcionado tanto que la ficción encabeza la lista de lo más visto en Netflix en España. Está ya en el número uno.

  'Toy Boy' encabeza las ficciones de Netflix en España.NETFLIX

La entrada en su catálogo le ha dado una segunda vida a la ficción de Atresmedia. Tampoco es que haya funcionado mal en la cadena en cuanto a número de espectadores. De hecho, de los 13 capítulos de la primera temporada únicamente cuatro no superaron el millón de espectadores y la media de todos fue de más de 1,1 millones. Sin embargo, para tratarse del segundo canal español más visto, la cuota de pantalla no le dio ese lugar con la emisión de Toy Boy en prime time: su máximo fue 13,6% y el mínimo 6,6%.

Críticas negativas a parte, lo que está claro es que al público le gusta desde su misma semana de estreno en Netflix. Debutó como lo segundo más visto en España, donde ya ha alcanzado la primera posición, igual que en Israel, Uruguay, República Dominicana y Suiza; es también la número uno en Brasil y Marruecos y se ha colado en el Top 10 en Argentina, Portugal, Turquía, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Grecia.

Número 1

España

Israel

Uruguay

República Dominicana

Suiza

Brasil

Marruecos

Top 10 

Argentina

Portugal

Turquía

Chile

Colombia

Costa Rica

Estados Unidos

Grecia

Toy Boy cuenta la historia de un stripper amanece en su velero al lado del cadáver quemado del marido de su amante. El joven, al que condenan a quince años de prisión, no recuerda nada. Si algo engancha de esta serie es su premisa y sus caras nuevas en el reparto, a excepción de Cristina Castaño e independientemente de cómo ejecuten todos la interpretación.

Velvet, La Casa de Papel o Vis a vis han tenido un recorrido similar —especialmente las dos últimas— y han generado todo un fenómeno alrededor de ellas, desde el merchandising de Dalí hasta ‘la marea amarilla’ de la serie carcelaria. La ficción española ya no se pone fronteras.