Cómo configurar el móvil para que te avise cuando estés a un kilómetro de casa

Cómo configurar el móvil para que te avise cuando estés a un kilómetro de casa

Todo listo para empezar a pasear.

movil calleGetty Images

La puerta de tu casa es el centro de la circunferencia y desde ahí sólo puedes desplazarte en el radio de un kilómetro. Es la norma del Gobierno para todos los paseos permitidos para aliviar el confinamiento por el coronavirus, tanto los de niños con sus padres como los de personas mayores de 14 años.

Para saber hasta dónde se puede llegar hay páginas web, que marcan el área del círculo por donde está permitido caminar en la hora de salida. Aunque hay otra opción incluso mejor: se puede crear una alerta GPS en el móvil para que nos avise cuando llegamos al límite.

Si tienes iPhone

Los usuario de iPhone lo tienen fácil. No tienen que descargarse ninguna aplicación. Basta con configurar los RECORDATORIOS. Es sencillo:

1. Desde ahí hay que ir a Nuevo recordatorio (abajo a la izquierda).

2. Ponerle nombre (un kilómetro) y pinchar en información (i).

3. Activar Avisarme en un lugar y darle a ubicación.

4. Como lo más probable es que en ese momento estés en casa, tendrías que pinchar en Ubicación actual. Si no lo estás, puedes escribir tu dirección en el buscador.

5. Después hay que darle a la opción Al salir y hacer que crezca la circunferencia arrastrando el círculo negro hasta llegar a un kilómetro.

6. Lo último es pinchar en Detalles para acabar de configurar la alerta.

  5eac3063300000301215542dHUFFPOST LIFE

Si tienes Android

Los usuarios de Android necesitan descargarse una aplicación móvil para que les notifique si han sobrepasado el límite de un kilómetro. WAKE ME THERE (gratis) permite configurar una alerta que avise cuando se haya llegado al límite.

1. Una vez abierta la app, hay que pulsar en el símbolo de Ubicación de la parte inferior izquierda.

2. Se puede elegir la ubicación actual o introducir manualmente la dirección.

3. Una vez ubicado, el móvil te dibuja un círculo sobre el mapa. Para determinar el radio hay que ir a la línea de la parte inferior de la pantalla, hacerla crecer hasta un kilómetro y activar la opción Al salir.

4. Hecho esto, lo siguiente es pinchar en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla para Configurar la alarma.

5. Lo último es darle a Guardar para asignar un nombre a la alerta y que pueda empezar a funcionar.

  5eac39ef3000003012155436HUFFPOST LIFE

¡Ya estás listo para pasear!

También te puede interesar...