TENDENCIAS
18/10/2019 12:40 CEST

¿Cómo convertirse en un 'influencer' y marcar tendencias?

Algunas universidades ya imparten másteres para convertirte en uno de ellos.

El HuffPost

En la sociedad actual, es innegable el peso de las redes sociales en nuestras decisiones y comportamientos de cada día. Se hace cada vez más imposible imaginar nuestras vidas sin Twitter, Instagram, Youtube o Facebook. De hecho, gracias a estas conseguimos mantener relaciones con amigos, conocidos y incluso personas famosas.

En consecuencia, las redes sociales ajustan sus contenidos en función de sus usuarios para la que la experiencia de navegación sea satisfactoria. En pocas palabras, ¡es una dependencia recíproca!

Es en este contexto donde ha empezado a destacarse la figura del influencer. Que sea de deporte, comida, lifestyle, fashion, estas figuras “influencian” nuestras vidas y decisiones, la mayoría de las veces, sin que nos demos cuenta.

Pero, ¿qué hace realmente un influencer? Pues, muy fácil, nos recomienda servicios y/o productos a través de su forma de vivir. ¿Cómo? Con las redes sociales, claro. 

¿Cómo ser influencer

En primer lugar, se necesita ganar legitimidad o capacidad de influir. Es decir, para tener suficiente credibilidad en las redes, es importante conseguir un gran número de seguidores. Cuanto más grande sea el número, más fácil será atraer la atención de las marcas a nuestro perfil.

Una vez conseguida suficiente credibilidad, llega el momento de crear una estrategia de comunicación, para que los intereses de las marcas que se promocionan y los de los usuarios coincidan.

Sea como sea, el punto es que publicar en las redes sociales puede pasar de ser un hobby a convertirse en una profesión a todos los efectos. Y bastante lucrativa, además. 

Encontrar la justa fórmula del éxito no es nada fácil, pero si eres un aspirante influencer y quieres ampliar tu ratio de seguidores, encontrar la receta exacta puede darte el push necesario para convertir tu pasión en un negocio.

¿Qué estudiar para ser influencer?

Para conocer a fondo el mundo de las redes sociales, hay diferentes titulaciones que pueden ayudar a descubrir las claves para el éxito. 

Hoy en día, muchas carreras universitarias ofrecen enfoques diferentes en la comunicación digital. Marketing, Publicidad, Periodismo... todo depende de qué tipo de tendencias te gustaría crear. 

Aquí algunos ejemplos que te pueden ayudar a elegir mejor:

Marketing o Marketing Digital. Uno de los grandes retos del ser influencer es conocer las demandas de los usuarios y adaptarlas a la de los clientes. Estudiar Marketing te permitirá averiguar qué tipo de productos buscan los consumidores, así como generar nuevas necesidades.

Publicidad. ¡Aprende a intervenir de primera mano en campañas publicitarias y la importancia del branding!

Comunicación audiovisual. Tener conocimientos en edición de vídeos y fotos podría ser una importante herramienta para que tu perfil funcione y atraiga más seguidores.

Community management y social media strategy. ¡Marca la diferencia con la justa estrategia! Y aprende a manejar las redes sociales con soltura. 

Periodismo. Esta carrera te dará los conocimientos necesarios sobre los medios de comunicación, desde los más tradicionales hasta los digitales e innovadores.

SEO. El posicionamiento SEO contribuye a ganar presencia en las redes sociales y en internet en general. Por esto, saber cómo funciona y, aún más, encontrar las justas estrategias para mejorarlo es importante para llegar a ser influencer.

Una novedad en las universidades españolas: el máster para ser influencer

Recientemente, la figura del influencer ha ganado una importante presencia social, tanto que las universidades han empezado a impartir másteres sobre el tema. Estos cursos van siendo siempre más populares ganando, año tras año, un número siempre más alto de inscritos. 

Pero esto no quita el hecho de que esta innovación comportó, al mismo tiempo, diferentes polémicas en el mundo de la educación.

Junto a los másteres para crear tendencia en las redes sociales existe la opción de realizar un curso de formación continua. Y es muy que probable que con el crecer del impacto de las redes sociales en el futuro, también crezca la oferta académica del sector.

¿Quieres descubrir más opciones formativas para convertirte en influencer? ¡Consulta los cursos disponibles en Emagister y cambia tu vida!

Y nunca olvides que el único elemento imprescindible para tu éxito es la originalidad. No pierdas tiempo en muchos sectores a la vez solo porque piensas que así tendrás  más opciones. ¡Elige con criterio un sector que te apasione de verdad (deporte, viaje, cocina, música) y ve a por ello!

Ahora, cuéntanos. ¿En qué red social te gustaría crear tendencia? ¿Qué influencers famosos conoces? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

ESPECIAL PUBLICIDAD