25/09/2019 16:05 CEST | Actualizado 25/09/2019 16:05 CEST

Cómo darle una segunda vida a los envases que tienes amontonados en casa

¡No los tires!

Reciclar ya no es una opción personal, es una obligación si queremos preservar nuestro planeta. La clave es intentar reducir al máximo los residuos que generamos y hacerle un favor a los bosques o a los océanos que nos rodean. 

Algunos botes de cosméticos, botellas u otro tipo de recipientes que acumulamos en estanterías o cajones todavía no están hechos con materiales totalmente reciclables y tardarán muchos años en desaparecer. Por eso no tienes que tirarlos a la basura... ¡ni se te ocurra! Puedes darles una segunda vida siguiendo alguna de las tendencias do it yourself que plagan Instagram para hacer de tu casa un lugar más bonito y, además, hacerle un favor al medioambiente. 

HONEST

Honest es una gama de bebidas ecológicas que promueve el respeto por uno mismo y por lo que nos rodea, eso es #ModoHonest. Por ello, uno de los consejos de reciclaje que nos dan es el de reutilizar sus envases de vidrio de su gama de tés o cafés, podemos convertirlos en un jarrón, en un bote para lápices, en una maceta o incluso pintarlos con acuarela y utilizarlos como elemento decorativo. 

Estas latas son el perfecto ejemplo de como con un poco de pintura e imaginación se pueden conseguir unos preciosos maceteros para cactus o pequeñas plantas que darán un toque de frescura a cualquier habitación. 

Las copas también pueden servir como macetas improvisadas. Incluso cuando se te rompe alguna después de una cena efusiva.  

Y a veces no hay que buscarle ni siquiera una utilidad. Este antiguo sifón mallorquín es perfecto para decorar cualquier estantería y aportar un toque vintage a una habitación.

Una pequeña botella o frasco, unas flores y un poco de agua. Con estas tres cosas no solo tendrás un bonito objeto de decoración, sino también un regalo socorrido que podrá salvarte de un apuro. 

Utilizarlas como jarrón es quizás la forma más recurrente de dar una segunda vida a las botellas de cristal de vino, cerveza u otro tipo de bebidas. Puedes pintarlas para darle un toque personal o, si la botella tiene un diseño especial, limitarte a llenarla de agua y colocar tus flores favoritas.

¿Y por qué no ponerse creativos y hacer algo más elaborado? Este pequeño marco es muy fácil de hacer y la pared donde decidas colocarlo ganará vida y dará alegría a toda la habitación. Además es un buen plan para desconectar y dar rienda suelta a la imaginación.

Los jarrones son habituales, lo que no es tan común es utilizarlos como candelabros o recipientes para colocar velas. En este ejemplo se puede ver que con mimo y un poco de buen gusto pueden lucir hasta en el centro de la mesa de una boda.