¿Cómo despreocuparte de los daños si alquilas un piso?

¿Cómo despreocuparte de los daños si alquilas un piso?

Para estar bien protegidos para la amplia gama de siniestros que pueden afectar a los hogares siempre es mejor contar con una buena póliza.

EL HUFFPOST

Hay seguros de hogar que protegen de ciertas contingencias que puedan suceder a propietarios que alquilan y a inquilinos de inmuebles. Aunque las modalidades de pólizas varían según se trate de arrendatarios o arrendadores, a ambos se les ofrece cobertura para un amplio espectro de daños.

Los seguros del hogar no son obligatorios, a menos que se trate de una vivienda sujeta a hipoteca, en cuyo caso ha de preverse la protección de al menos los daños a la estructura de la vivienda.

Con todo, una cosa es la obligatoriedad legal y otra lo que resulta recomendable, ya que para estar bien protegidos para la amplia gama de siniestros que pueden afectar a los hogares siempre es mejor contar con una buena póliza, con independencia de que esté destinada a cubrir una vivienda habitual o un inmueble que se vaya a arrendar. Algo que resulta extrapolable también a los propios inquilinos que alquilan, para precaver desde los daños que puedan producirse en la propiedad, hasta su propia Responsabilidad Civil por accidentes.

Seguros de hogar a medida para arrendadores y arrendatarios 

Además, hay aseguradoras como Zurich Klinc que ofrecen pólizas tanto para los propietarios como los inquilinos de inmuebles alquilados, dando así óptima respuesta a las distintas necesidades que los dos tienen. En ambos casos, eso sí, se trata de seguros de hogar que se pueden contratar online de manera instantánea, sin franquicia ni carencia, con coberturas muy interesantes como la de actos vandálicos y facilidades como el pago fraccionado.

Seguro de hogar para propietario

La protección que se brinda a los arrendadores incluye todo el hogar por dentro y por fuera, así como las cosas que pueda haber en su interior, al margen de lo concerniente a la Responsabilidad Civil.

De este modo, los propietarios pueden estar más tranquilos ante hipotéticos siniestros y contingencias tales como inundaciones y daños por agua, eléctricos o incendios, disfrutando de una cobertura que les permitirá subsanar cualquier problema que se produzca en la vivienda que tenga que ver con algo de lo expuesto.

Seguro de hogar para inquilino

El seguro de hogar para inquilino, por su parte, permite a quienes alquilan una vivienda asegurar sus cosas de manera sencilla, y tener previstas situaciones como que se produzca un robo, se rompa cosa o haya un olvido de llave que implique la llamada a un cerrajero. E igualmente, al incluir la Responsabilidad Civil cubriría cualquier posible daño a terceros derivado de los siniestros.

Una nueva generación de seguros del hogar

Una gran ventaja de esta nueva generación de seguros de hogar online es que están diseñados para cuidar al máximo la experiencia de cliente, ya se trate del propietario o del inquilino. Bajo este prisma, se apuesta por una gestión diligente y eficiente de las incidencias, mediante vías como aplicaciones disponibles 24/7/365 para declarar siniestros o hacer cualquier consulta. Asimismo, también se pueden añadir nuevas coberturas o modificar los capitales de forma fácil e inmediata.

Por todo ello, no es de extrañar que la suscripción de esta modalidad de pólizas esté experimentando un gran auge entre propietarios e inquilinos de todo tipo de viviendas.