El nuevo chalet de un millón de euros de Santiago Abascal que Pedro Sánchez le ha afeado en el Congreso

El nuevo chalet de un millón de euros de Santiago Abascal que Pedro Sánchez le ha afeado en el Congreso

En qué parte de Madrid está, cuántas habitaciones tiene y las fotos del jardín y de la habitación de los dos hijos de la pareja.

Santiago Abascal y Lidia Bedman, antes del concierto de Bertín Osborne el 1 de enero de 2019 en Madrid.NurPhoto via Getty Images

La nueva casa de Santiago Abascal se ha convertido en protagonista de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno no dudó en sacarlo a la tribuna en una de sus intervenciones afeándole que no lo declarase en la Declaración de Bienes y Rentas del Congreso de los Diputados, en la que todos los parlamentarios están obligados a registrar sus propiedades.

El protagonismo de la vivienda colea desde el martes, cuando Infolibre publicó en exclusiva que el líder del partido de ultraderecha mantenía oculta desde julio la compra de un chalet para la que pidió una hipoteca de 736.000 euros.

Un día después ya no hay secretos sobre la vivienda, donde Abascal se instaló este verano junto a su mujer, la influencer Lidia Bedman, y los hijos de la pareja. De hecho, los seguidores de Bedman han visto ya bastantes fotos a través de su Instagram, aunque no se diesen cuenta en el momento de darle a me gusta.

Esta de arriba es la imagen del vestidor, que se ha vista ya en otra publicación de la influencer. A través de su perfil se pueden ver algunos detalles de la casa.

Esto es lo que se sabe (y se ha visto) por ahora de la residencia familiar.

  • Es un chalet ubicado a pocos metros de Avenida de San Luis, en el distrito de Hortaleza al norte de Madrid, cerca de donde vivían antes. 
  • Está construido en una parcela de 300 metros cuadrados, según publica Vanitatis, que ha tenido acceso al anuncio que se publicó en el portal inmobiliario Idealista.
  • El chalet cuenta con 185 metros cuadrados distribuido en dos plantas. 
  • Y el jardín supera los 100 metros cuadrados.

  • La planta baja tiene un salón comedor, una cocina, un dormitorio de servicio y un aseo con ducha.
  • La planta de arriba cuenta con cuatro dormitorios y dos baños. 
  • La habitación infantil —los dos niños duermen juntos como se ve en la foto de abajo— ha salido en varias publicaciones de Bedman en Instagram. 

View this post on Instagram

Ilusión Máxima 🐫🐫🐫❤️

A post shared by L I D I A B E D M A N (@lidiabedman) on

  • También Bedman ha mostrado el vestidor (en la primera imagen de arriba). 
  • Y ha publicado varias fotos del jardín, decorado con una enorme enredadera en uno de sus muros.

  • La casa tiene también un garaje o almacén de 32 metros cuadrados.
  • Para comprarla la pareja pidió una hipoteca de 736.000 euros a 30 años al Banco Sabadell.
  • La hipoteca representa, según Infolibre, entre el 75 y el 80% del precio total del inmueble. Esto sitúa el valor total en torno al millón de euros, cifra que coincide con el precio que reflejaba el anuncio de venta de Idealista al que tuvo acceso Vanitatis: 1.050.000 euros.

Antes de instalarse en este chalet, Abascal y Bedman vivían en un piso con balcones en el distrito de Hortaleza, no muy lejos de donde viven ahora. El 15 de mayo todavía no se habían mudado, como se puede ver en esta foto.