Cómo será 'La Fortuna', la primera serie de Alejandro Amenábar

Las primeras imágenes de la ficción internacional, con Ana Polvorosa a la cabeza, ya están disponibles.
Alejandro Amenábar dirige 'La Fortuna', su primera serie para Movistar+.
Alejandro Amenábar dirige 'La Fortuna', su primera serie para Movistar+.

Ha dirigido anuncios y hasta un videoclip para las Nancys Rubias, además de actuar en algunos cortos y hacer cameos en películas, pero Alejandro Amenábar es de los pocos directores de cine que aún no se había implicado en un proyecto televisivo. Debutará con la serie La Fortuna, inspirada en la novela gráfica El tesoro del cisne negro, una coproducción con AMC que llegará a Movistar+ en otoño.

El nuevo trabajo de Amenábar cobrará proyección internacional gracias a un reparto en el que se incluyen actores tan conocidos como Stanley Tucci (The Lovely Bones), Clarke Peters (The Wire) o T’Nia Miller (La maldición de Bly Manor), todos ellos liderados por los españoles Ana Polvorosa y Álvaro Mel. Al elenco se unen otros veteranos intérpretes del panorama nacional como Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc.

Igualmente, el rodaje se ha realizado en diferentes localizaciones de España (como Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña o Zaragoza) y Norteamérica. De hecho, la ficción se distribuirá a nivel global, un trabajo que correrá a cuenta de la compañía alemana Beta Film.

La historia de La Fortuna se desarrollará a lo largo de seis episodios de 45 minutos que contarán el enfrentamiento entre un cazatesoros y un diplomático. El descubrimiento de un navío, el mayor tesoro hundido de todos los tiempos, desata un conflicto internacional que coincidirá con un complicado proceso judicial.

La serie comenzó su rodaje el pasado mes de agosto y finalizará en primavera. Según publica Variety, para la realización se ha contado con la colaboración de las fuerzas armadas españolas y se ha filmado incluso en el Palacio de Moncloa. Es, en definitiva, “una historia de aventuras, drama, romance e ingenio”, explica el vicepresidente ejecutivo de Beta Film, Christian Gockel.

Las primeras imágenes de 'La Fortuna', la serie de Amenábar