Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa

Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa

Para ahorrarte el tener que responder en ese momento.

GETTY

WhatsApp sigue planteando opciones para mantener la privacidad de la aplicación y evitar que los contactos sepan cuándo estamos conectados o si hemos leído los mensajes recibidos. Pero, por ahora, no hay ninguna solución por parte de la empresa para escuchar un audio sin que la persona que lo ha enviado lo sepa.

Por suerte para los usuarios de la aplicación de mensajería, existe un truco para hacerlo en modo incógnito sin que el check de doble visto se ponga en azul. Lo único que hace falta es tener un grupo contigo mismo. Una vez lo tengas, estos son los sencillos pasos a seguir:

1. Cuando recibas un audio, reenvíalo a ese grupo en el que sólo estás tú.

2. Ahora que es un archivo fuera del chat con la persona que te lo ha mandado, puedes reproducirlo sin miedo.

3. Cuando quieras responder, vuelve a reproducirlo dentro de la conversación para que el check se ponga en azul y quede marcado como visto.

Además, de esta opción, 20Minutos recoge otro truco: enviarlo a la aplicación de Telegram para reproducirlo. El audio quedará guardado durante un tiempo limitado en la nube privada de la app y la persona que ha enviado el audio desde WhatsApp no sabrá que lo has escuchado.

En principio la compañía no tiene planes de incorporar nuevas herramientas en el plano de los audios como sí ha hecho, por ejemplo, con las fotografías. WhatsApp pretenden introducir una novedad que permitirá que las imágenes se autodestruyan al abandonar un chat.