Cómo evitar que se seque y otros trucos para sacar partido a la máscara de pestañas

Cómo evitar que se seque y otros trucos para sacar partido a la máscara de pestañas

Los consejos de Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora.

Una mujer se riza la pestaña.deniskomarov via Getty Images/iStockphoto

Si hay un producto de maquillaje imprescindible en cualquier neceser ese es la máscara de pestañas. Es capaz de despertarte con dos pasadas y en tiempos de pandemia, con las barras de labios desterradas por las mascarillas, se ha convertido en una gran aliada para jugar con la mirada.

En una masterclass para presentar la nueva máscara de pestañas de Sephora, Big by Definition —vegana y de larga duración—, Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, explicó cómo sacarle el mayor rendimiento posible para lograr una mirada de impacto y cómo diferenciar la mejor máscara dentro del amplio rango de opciones de las marcas. Estos son algunos de los trucos y recomendaciones de la maquilladora.

1. Tener en cuenta el tipo de pestaña que tienes

Al igual que cuando elegimos una base de maquillaje, hay que tener claro qué tipo de pestaña tenemos, algo que no siempre se suele hacer. Primero se debe analizar si la pestaña es larga o corta y posteriormente si es rizada naturalmente o por el contrario recta. Además, hay que fijarse en el pigmento ya que hay personas muy rubias que quizás busquen potenciar la mirada con máscaras que aporten más intensidad en el color.

Una vez se tiene claro el tipo de pestaña, también hay que definir el estilo de maquillaje que queremos conseguir, ya sea natural o con más grosor para salir de fiesta.

2. Retirar bien el cepillo del envase y evitar que haya exceso de producto

El exceso de producto en el cepillo de la máscara hace que el resultado al aplicarla no sea el deseado. Para evitarlo hay que girar el cepillo por las paredes del envase para recoger bien el producto y, cuando se llega a la boquilla, antes de extraerlo del todo, girar de nuevo para retirar cualquier exceso.

3. Llegar hasta la raíz de la pestaña

Para optimizar al máximo la máscara, hay que moverla bien. Después de una primera pasada, Bosque explica que en la segunda hay que llegar hasta la raíz y mover el cepillo en zig zag, para conseguir amplitud, volumen y que las pestañas queden separadas.

4. Colocar el cepillo en vertical para maquillar las pestañas más cortas

Si las pestañas más pequeñas se nos resisten, quizás es porque no cambiamos la posición del cepillo. La maquilladora recomienda inclinar la máscara para abordar las pestañas internas y colocarlo en vertical para darle color a las más pequeñas.

5. En la parte inferior, menos es más

Bosque también aconseja ser conservador en la línea inferior de las pestañas para ahorrarse el ‘efecto araña’, que no siempre es recomendable para el día a día. Por eso la experta recomienda colocar de nuevo el cepillo en vertical y simplemente dar un poco de color.

6. El rizador no siempre es recomendable

Uno de los accesorios más populares en los neceseres de muchas personas es el rizador de pestañas, pero Bosque explica que utilizarlo a diario puede que no sea la mejor idea. Invita a echar a mano de él si la pestaña es “muy recta”, pero no lo recomienda a todo el mundo puesto que ejerce una presión sobre las pestañas que puede terminar debilitándolas.

Bonus track: cómo evitar que se seque antes de tiempo

Sacar y meter constantemente el cepillo en el envase intentando empaparlo en más producto no solo no sirve de nada sino que es contraproducente. Según Bosque, este movimiento hace que entre aire en el tubo y la fórmula se seque antes de tiempo, restándole vida útil a la máscara.