Cómo funciona Universal+, la nueva plataforma de 'streaming' en España

Cómo funciona Universal+, la nueva plataforma de 'streaming' en España

Se puede acceder a través de Movistar+ a partir del 20 de enero.

La nueva plataforma de Universal llega a España.

La lista es cada vez más larga. En diciembre Amazon Prime Video lanzó ocho nuevos canales, en octubre llegó la primera plataforma gratuita del mercado español, Pluto TV, y ViacomCBS tiene previsto hacerse un hueco en Europa con Paramount+ (sin fecha aún). Ahora, los espectadores cuentan con una opción más: Universal+. La nueva plataforma de streaming estará disponible a partir del 20 de enero a través de Movistar+.

El catálogo de la operadora crecerá con este lanzamiento, que incluye contenidos en directo y bajo demanda, con canales de televisión y temporadas completas de series, así como otros títulos de estreno.

Cómo se puede acceder

Sólo través de Movistar+. Los clientes de la operadora podrán acceder a su contenido sin coste adicional.

Con qué canales cuenta

La plataforma incluye los canales de televisión Calle 13 y SYFY, cuyos contenidos se podrán ver durante la emisión o bajo demanda. Ambos ofrecen estrenos y temporadas completas de series.

Qué contenido hay para niños

A estos dos canales se suma DreamWorks, de temática infantil. Se podrá acceder a él desde Movistar Junior y estará disponible desde el 22 de febrero. Sus contenidos también se podrán ver tanto en directo como a través de a aplicación.

Cuáles son las series más destacadas

Estrenos

-Resident Alien

-Missions

-Almost Paradise

Nuevas temporadas

-La forense

-Wynonna Earp

-The Outpost

-Magnum P.I.

-Chicago P.D.

-Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Infantiles

-Dragones: Los jinetes de Mema

-Las aventuras del gato con botas

-Trolls: No pierdas el ritmo

-Viva el rey Julien

Por qué no llega Peacock

Peacock es la gran apuesta de NBCUniversal en Estados Unidos para competir con el resto de plataformas, pero en España ha optado por seguir la misma estrategia que en Latinoamérica con Universal+. Así que, de momento, la continuación de Salvados por la campana y el reboot de Punky Brewster (febrero) no estarán disponibles. La compañía ha confirmado que no tiene previsto lanzar Peacock fuera de Estados Unidos, según publica eCartelera.