Cómo ha convertido Telecinco al concursante más denostado de 'GH VIP' en ganador de 'Supervivientes 2019'

Cómo ha convertido Telecinco al concursante más denostado de 'GH VIP' en ganador de 'Supervivientes 2019'

Omar Montes sobre sí mismo: "Soy gilipollas. Tengo la inteligencia justa para pasar el día".

Telecinco

Contra todo pronóstico, Omar Montes le ha comido el corazón a la audiencia de Supervivientes 2019. La final ha arrasado con más de 4,1 millones de espectadores y un 40,6% de cuota de pantalla, el mejor share de la historia del concurso. Pero hay un hito más: Omar ha pasado de ser el personaje más denostado de GH VIP a convertirse en el ganador del reality más visto de Telecinco. Como un verdadero culebro. La familia Pantoja y Mediaset han unido fuerzas y este ha sido el resultado. Así lo han conseguido.

De la mano de Isa Pantoja (Chabelita) llegó a la casa de Guadalix y de la mano de Isabel Pantoja —Maribel, también es Maribel— aterrizó en Honduras y en la final del concurso. Nunca podremos saber si, como muchos apuntaban, la victoria de la tonadillera estaba ‘comprada’ desde el momento de su desorbitado fichaje, pero algo está claro: con Omar, ganó el team folclórico. Sí, Pantoja también gana (al menos se lleva una alegría).

En tan solo nueve meses, Omar Montes ha conseguido que los espectadores de una misma cadena cambien la imagen que tenían de él. La del concursante al que había que expulsar por “incitar a cometer un delito sexual”, como decía una petición de Change.org, después de que animara a uno de sus compañeros en Guadalix a meterse en la cama de otra concursante ebria. Curiosamente, ese compañero, Asraf, es ahora el novio de su exnovia Chabelita. Las vueltas que da Telecinco. La audiencia echó a Omar en octubre de 2018.

Ya era sospechoso entonces. Su look era llamativo y nunca terminaba de encajarse la gorra, como si ocultara la cabeza de Mojo Jojo. ¿Qué confianza podía generar alguien que se hace llamar illuminati y se refiere también a la gente así? POCA. Es algo más propio de un personaje de Torrente que de una persona de la calle.

A eso hay que sumar que, nada más pisar GH VIP, donde entró una vez que Chabelita había sido expulsada y se había ocultado bajo las sábanas con Asraf, decidió dejarse querer por Techi al “sentirse traicionado” por su expareja.*

*Techi: exmujer de Alberto Isla, exmarido de Chabelita (exnovia de Omar). 

*Techi, también: exnovia de Kiko Rivera, hermano de Chabelita (exnovia de Omar Montes).

Nadie conocía al cantante y boxeador en televisión, pero el pseudo-Daddy Yankee se hizo un curriculum express con la marca de agua de Mediaset. La cadena no lo desaprovechó y vio en él un personaje a explotar más que uno que le pudiera ‘dar la vida mártir’.

1. No lo vetaron en ninguna de las galas de GH VIP. Omar no fue expulsado disciplinariamente, como ocurrió con Los Chunguitos en 2015. Tampoco decidieron dejar un reality voluntariamente, como sus hermanas Azúcar Moreno. Estos artistas se enfrentaron al veto tramposo de la cadena, porque Mediaset rascó audiencia en diferido. La diferencia: Omar es carne fresca y el resto está agotado.

2. Mientras GH VIP estuvo en emisión, no se volvió a hablar (en plató) de la escena que acabó con la expulsión de Omar. Aunque su abuela se convirtió en una entrañable defensora a la que nadie iba a replicar, por razones obvias.

3. Omar hizo tour por Sálvame, Viva la Vida, Sábado Deluxe y en Socialité no se hizo un ‘íntimo’ porque el programa de Patiño no tiene invitados, aunque sí que hizo un directo con ellos a la vuelta de un viaje a America Latina.

4. Tras fallar una de las pruebas de la final de Supervivientes en la que tenía que formar un puzle, se definió a sí mismo como “gilipollas”. “Tengo la inteligencia justa para pasar el día”. Su falta de complejos ha conquistado a la gente y ha demostrado que ha sido todo lo contrario estos tres meses: un listo que ‘se hace el tonto’.

5. Precisamente siendo listo, o en sus propios términos, ‘un culebrillo’, ha logrado llevarse bien con todo el mundo y que ningún compañero haya sentido la necesidad de nominarlo para quitárselo de encima. Así es como se ha acercado a la enemiga de todos y conseguir que no la destierren con ella: su exsuegra Isabel Pantoja.

6. A su vez, sin ser apartado, vivía a la sombra del más fuerte. Pantoja era la clara ganadora de Supervivientes 2019 desde el mismo momento en el que se anunció su fichaje. Nadie necesitaba conocer el resto de nombres de concursantes. Era el sol que más calentaba en Honduras, hasta que la salud le obligó a irse y le allanó el camino a Omar hasta el cheque de 200.000 euros.

7. Habla como una persona del ‘pueblo llano’, ese término que tanto gusta en televisión. Y, además, hace gracia, porque tiene un toque ‘pillo’, de niño travieso. Juega a hacerse el ingenuo aun sabiendo que todo el mundo es consciente de que no lo es.

8. Ha sido el concursante al que hemos visto junto a Isabel Pantoja cuando sufrió un ataque de ansiedad. Y la empatía y apoyo en los malos momentos (con los amigos o los enemigos ) siempre posiciona bien a los participantes en un reality.

9. Ha sido capaz de convertir junto a ella una escena preocupante como esta en una tragicomedia: ”¡A ver, una barca, por mis muertos!”.

10. Se ha cargado al que todo el mundo daba por ganador, una vez que Pantoja estaba fuera de juego: Albert. Ganó el team Pantoja. Pantojeen sin parar.

11. Nadie le tenía en cuenta hace tres meses para ganar y este jueves se llevó el cheque. Las etiquetas se caen y Telecinco siempre recicla.