Cómo hacer exfoliante corporal casero con café

Cómo hacer exfoliante corporal casero con café

Más fácil, imposible.

5e834f6625000078006b6e2c

El café es un básico en cualquier despensa y el primer paso para un día productivo. Pero, además de despertarnos, tiene otras propiedades que pueden mejorar la piel: el café ayuda a eliminar pieles muertas y a recuperar la elasticidad. Por eso algunas firmas cosméticas lo han introducido en todo tipo de productos, como los exfoliantes.

Es el caso del exfoliante corporal de café de Frankbody, uno de los más vendidos en Sephora, pensado para revitalizar y suavizar todo tipo pieles. Con todos los establecimientos, excepto los de primera necesidad, cerrados para frenar la pandemia de coronavirus, te contamos cómo hacer uno parecido en casa.

Para hacerlo necesitas tres ingredientes:

-Café molido

-1 cuchara pequeña de aceite de oliva

-2 cucharadas pequeñas de azúcar moreno

Para prepararlo basta con mezclar bien todos los ingredientes. Después, se aplica por todo el cuerpo dando un masaje suave y se aclara con agua tibia.

Para los que buscan una versión todavía más fácil y apta para las pieles más secas, basta con mezclar café molido con una crema hidratante corporal. Se aplica de la misma forma por todo el cuerpo y se aclara.