Cómo hacer llamadas y videollamadas con WhatsApp desde el ordenador

Cómo hacer llamadas y videollamadas con WhatsApp desde el ordenador

La 'app' trata de igualarse así con Skype y Zoom.

Móvil con Whatsapp sobre teclado de ordenador.Photo Illustration by Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La pandemia por el coronavirus ha disparado videollamadas y los zooms. WhatsApp, que se había quedado atrás frente a otras aplicaciones como Hangouts, Zoom o Skype, que permiten las videollamadas desde el ordenador, se ha puesto por fin las pilas. La app móvil ha lanzado su función para poder hacer videollamadas desde este dispositivo y no solo desde el móvil.

Para ello no hay que utilizar la versión del navegador, sino que hay que descargarse la aplicación disponible ya sea para Windows o para MacOS.

La aplicación funciona igual que la versión del navegador, mediante el escaneo de un código QR a través del móvil.

Una vez ahí, se siguen los siguientes pasos:

1. Abrir la conversación individual de la persona a la que quieres llamar y pulsar el icono de llamar o videollamar.

  Pantalla de conversación de WhatsApp.WhatsApp

2. ¡Listo! Se iniciará la llamada y se mostrarán las distintas opciones de audio y vídeo, por ejemplo, elegir si el micrófono es el del ordenador o de los auriculares, etc.

3. Para finalizar la llamada basta con pulsar el botón rojo y se cerrarán las ventanas emergentes.

  Imagen de una familia hablando por WhatsApp a través del ordenador.WhatsApp

A diferencia de su opción en el móvil, WhatsApp mantiene la ventana con la videollamada abierta mientras navegas por otras pestañas u otras aplicaciones, y, según señalan en su web, se “aseguran” de que “funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal”.

Tras las últimas polémicas, la app deja claro en su página que con esta última actualización “las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamadas desde el teléfono o la computadora”.

Por el momento, esta opción solo está disponible para videollamadas individuales, pero se prevé que próximamente se lance para grupos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es