Cómo hacer un exfoliante facial casero solo con azúcar y limón

Cómo hacer un exfoliante facial casero solo con azúcar y limón

Listo en cinco minutos.

Quedarse en casa no significa dejar de aplicar las rutinas de belleza. En tiempos de coronavirus, ponerse una mascarilla o exfoliarse puede ser hasta un entretenimiento. En la mayoría de parafarmacias hay opciones para todo tipo de piel, pero ya que las autoridades recomiendan no salir de casa, desplazarse solo para eso puede ser una imprudencia.

Si tus productos de belleza comienzan a agotarse, te explicamos cómo hacer un exfoliante facial casero. Solo te hacen falta dos ingredientes:

- Zumo de medio limón

- Dos cucharadas de azúcar

Para conseguir el exfoliante solo tienes que mezclar bien el azúcar con el zumo de limón. Para aplicarlo, humedece primero el rostro y después aplica la mezcla con movimientos circulares, dejándola actuar cinco minutos.

Elimina con agua tibia o fresca asegurándote de que no queda ningún resto, y después seca con una toalla de uso exclusivo para la cara sin arrastrar o con discos de algodón.

En otros tutoriales también recomiendan sustituir el azúcar por sal, mientras que si buscamos una textura más untuosa, se puede optar por añadir una cucharada de aceite de oliva a la mezcla de azúcar y limón.