¿Cómo invertir en Facebook? ¡Te damos las claves!

¿Cuáles son las principales ventajas de hacerlo?
|
EL HUFFPOST

Hoy en día, ya son muchos los usuarios que se han lanzado al universo de la inversión y las finanzas. En este aspecto, surge la duda de cómo comprar acciones de las empresas más poderosas del mundo. Una de ellas es Facebook, liderada por Mark Zuckerberg.

¿Cómo se puede invertir en ella? En el artículo de hoy, te contamos cómo hacerlo y cuáles son las principales ventajas que tiene esta empresa. Pero antes, vamos a conocer un poco cuál es la situación actual de Facebook con algunas de sus noticias más recientes.

Los nuevos acontecimientos en la empresa de Mark Zuckerberg

Fundada en el año 2004, Facebook se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo. De hecho, a finales de 2020, se colocó como la quinta compañía más grande en relación a su capitalización bursátil.

En este sentido, no es de extrañar que muchos inversores busquen la forma de invertir sus fondos en ella. ¡Es una empresa con gran fortaleza! A día de hoy, ya supera los 2.900 millones de usuarios activos y es una de las redes sociales más utilizadas.

Además, con la compra de Instagram y Facebook, la empresa de Zuckerberg disparó sus ganancias, obteniendo más de 19.000 millones de dólares durante el primer semestre del año 2021.

Pero, la empresa, como seguro que sabrás, ha dejado de llamarse Facebook para llamarse Meta. ¿El motivo? Empezar a abarcar su futura visión en la realidad virtual, el conocido ya como metaverso. Mark Zucjerberg espera que este metaverso se componga de alrededor de 1.000 millones de personas.

¿Qué es exactamente? El metaverso será el lugar donde las personas interactúen, trabaje y creen sus productos y contenidos. Por eso, se espera que este ecosistema genere millones de empleos para los creadores.

Mark Zuckerberg explicó este cambio de nombre justificando que la denominación de Facebook no abarca todo lo que realmente hace la empresa, sobre todo desde la adquisición de Instagram, WhatsApp y el lanzamiento de su plataforma RV Horizon y su casco de realidad virtual Quest.

El fundador se define como una compañía que construye tecnología con un objetivo: conectar a la gente. ¡Ese es su ADN! Por eso nombrarla como Meta, que proviene de la palabra griega con significado “más allá”, era la mejor opción para la marca.

¿Cómo comprar acciones de Facebook?

Para comprar acciones en Facebook, existen varias vías. Una de las opciones es invertir directamente en sus acciones en Bolsa. Es una posibilidad abierta a todo el mundo, pero solo es recomendable para aquellos inversores que quieren comprar únicamente acciones de esta empresa. ¡Y nada más!

Cuando quieres invertir y tienes una inversión a largo plazo, lo ideal es contar con una cartera diversificada de acciones, donde incluir acciones de distintas empresas. Para ello debemos usar brokers y agentes de bolsa que ofrezcan la posibilidad de invertir en este tipo de acciones. Un sitio con mucha información sobre el mundo de los brokers es mejorbrokerdebolsa.com, donde podremos encontrar los análisis a los mejores brokers del mercado.

En esta página podrás encontrar un análisis específico de los mejores brokers de acciones que están disponibles para los inversores de España y Latinoamérica.

Ahora bien, ¿qué más formas hay de comprar acciones en Facebook? ¡Te contamos una de las más ventajosas! Se trata de los fondos de inversión. Seguro que, si estás algo metido en este mundo, ya te suenan.

Pues bien, se trata de productos financieros que permiten diversificar una cartera de fondos, de forma que tengan acciones de distintas empresas. Así, si una de ellas se encuentra en fase de decadencia, tu cartera de fondos puede ser compensada por otras que estén en auges.

Pero, ¿cuáles son los fondos de inversión que cuentan con Facebook en su cartera? En concreto, existen 3 fondos tecnológicos con acciones en esta potente empresa. ¡Quédate que te lo contamos!

1. Polar Capital Global Technology Fund

Por un lado, encontramos el fondo de inversión Polar Capital Global Technology Fund que cuenta con una rentabilidad anual del 23,72% en 3 años. Este fondo se centra en invertir en sociedades del ámbito tecnológico. Entre ellas, Facebook.

Pero, también, otro tipo de empresas de equipamiento informático, softwares, tecnología electrónica o programas y sistemas para Internet.

Además, se trata de un fondo con una cartera diversificada mundialmente, aunque realmente, es un fondo más expuesto a sociedades de Canadá y Estados Unidos. De hecho, el 72,1% de la cartera está formada por empresas de estos países.

Si nos centramos en Facebook, ocupa el segundo lugar entre las empresas, ocupando un 5,9% y solo adelantada por Alphabet, la matriz de Google, que ocupa un 8,8%.

2. Janus Henderson Global Technology and Innovation

Otro de los fondos que invierten en Facebook es Janus Henderson Global Technology and Innovation. En ella, se apuesta por valores de renta variable de empresas localizadas en países de cualquier parte del mundo.

Para seleccionar estas empresas, el fondo se basa en su crecimiento potencial. En este sentido, Janus Henderson Global Technology and Innovation está formada por 71 valores, donde las empresas tecnológicas ocupan el 68,1% de la cartera.

Si destacamos como empresas, en este caso, Facebook es una de las que más porcentaje cuenta en la cartera, con un 5,1%. A ella, solo le sigue Microsoft, con un 9,5%. La rentabilidad de Janus Henderson Global Technology and Innovation ronda el 14% durante los años y, si se mira a largo plazo, alcanza casi un 25% en un periodo de 2 a 3 años.

3. JP Morgan Funds – US Technology Fund

Por último, vamos a hablar de JP Morgan Funds – US Technology Fund. Se trata de un fondo que apuesta únicamente por acciones de empresas de Estados Unidos y, en concreto, del sector de la tecnología, telecomunicaciones y medios de comunicaciones.

En este aspecto, Facebook se convierte en la apuesta principal de JP Morgan Funds – US Technology Fund, siendo un 4,2% de sus acciones. En segunda posición se encuentra Alphabet con un 3,9% del peso de la cartera.

Además, JP Morgan Funds – US Technology Fund es un fondo con rentabilidades positivas a largo plazo. Te recordaos que se distribución por sectores de actividad es de: un 63% empresas de tecnología, un 23% empresas de medios de comunicación y un 9% empresas de consumo y salud.

El pasado 2021, JP Morgan Funds – US Technology Fund ganó una rentabilidad del 11,96% y, en los 3 años pasados, acumuló el 36,86% de rentabilidad.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en Facebook?

Para terminar el artículo de hoy, no podemos dejar de nombrar si es conveniente o no invertir en Facebook. Por eso, vamos a comentar las principales ventajas que tiene invertir en esta empresa tan potente. En concreto, hablaremos de 5 ventajas que tiene para los inversores. ¡Vamos a ello!

1. La fortaleza de sus números

Sin duda, Facebook es una empresa bastante sólida y así lo demuestran sus números. Las cifras de sus resultados confirman que se trata de un negocio en fase de crecimiento y, también, viable para la inversión.

Aunque, durante años, muchos dudaban de su modelo de negocio, pensando que algo así nunca generaría millones de dólares, ya no es así. Estaban equivocados. ¡Facebook es una máquina de hacer dinero!

2. El favorecimiento en la nueva normalidad

Antes de la pandemia provocada por el coronavirus, Facebook ya estaba posicionada como una de las mejores empresas en cuanto a su sistema económico se refiere. ¡Ya estaba completamente integrada su economía en el mundo digital!

Al contrario que otras muchas empresas cuanto llegó la pandemia. En ese momento, la economía tradicional entró en una de las mayores crisis, perjudicando a millones empresas alrededor el mundo. Aquí, Facebook jugó un papel fundamental y su modelo de negocio se convirtió en un referente para muchas de ellas.

Además, el confinamiento y la nueva normalidad jugó un papel favorecedor para Facebook, ya que, al haber más movimiento online de los usuarios, más empresas invertirán en publicidad en las redes sociales de Facebook.

3. El liderazgo en la realidad virtual

Por otra parte, Facebook, ahora conocido como Meta, se ha convertido en la empresa líder de realidad virtual. De hecho, una de las noticias más impactantes de 2021 fue el anuncio de Mark Zuckerberg acerca del cambio del nombre de su empresa. ¡Como ya hemos comentado más arriba!

En este sentido, Facebook ya ha dado a entender su objetivo de crear un mundo de realidad virtual, cambiando su modelo de crecimiento y convirtiéndose en la empresa más grande que apuesta por el metaverso de manera clara y consistente.

Sin duda, es una apuesta de todo o nada. Si le sale mal, esto puede llevar a la quibra de la empresa, pero, si sale bien, Meta se convertirá en la empresa mundial más potente de todas en el futuro. Pero, primero, ¡ha de triunfar la realidad virtual!

Sin embargo, está claro que la realidad virtual cada vez se escucha y se ve más, formando parte de la vida de los ciudadanos de una manera o de otro. El camino del mundo real al mundo virtual ya se está labrando y los expertos tienen claro que será una parte muy importante para la economía y para las empresas en el futuro. Justo para cuando se produzca el “Gran Reset”.

4. La inclusión de marcas muy fuertes

Como hemos comentado con anterioridad, Facebook es dueña de varias marcas fuertes hoy en días. Las más importantes son, sin duda, WhatsApp e Instagram. El número de usuarios de estas redes sociales, sumados a los propios usuarios de Facebook, generan una amplia rentabilidad a Mark Zuckerberg.

5. El favorecimiento del cambio climático

Igual que ha pasado con la nueva normalidad provocada por la pandemia, el cambio climático también juega un papel ventajoso para Facebook, ya que da lugar a problemas y dificultades a las actividades económicas tradicionales.

En este sentido, los expertos prevén que, hasta el 2030, se produzcan cambio más que evidentes en las regulaciones de multitud de empresas. Esto llevará consigo un trasvase de la economía real a la economía digital. ¡Vamos a ver un ejemplo para entenderlo mejor!

Si el transporte, ya sea por aire, tierra o mar, se ve reducido para frenar el cambio climático y reducir las emisiones de gases, los ciudadanos pasarán más tiempo en el mundo online. ¡Esto será muy beneficioso para empresas como Facebook!

¿Es todavía buena idea invertir en la empresa de Zuckerberg?

En conclusión, todos nos hacemos la misma pregunta: ¿es buena idea invertir en Facebook? ¡Te damos algunos datos!

Desde que en 2012 se publicaron las acciones de Facebook, su precio ha subido de 42 dólares 331 dólares en apenas 10 años. ¡Esto es un aumento del 688%! Es decir, el precio de sus acciones se ha multiplicado por casi 8 años.

Sin duda, actualmente, es una buena idea invertir en una empresa tan potente como Facebook, pero se deben tener en cuenta los resultados futuros de la compañía y analizar las fluctuaciones de la economía.