Cómo llegan los protagonistas de 'Juego de Tronos' (HBO) a la última temporada
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cómo llegan los protagonistas de 'Juego de Tronos' (HBO) a la última temporada

Dos años después, los personajes se enfrentan al final de la historia.

HuffPost Spain

Ha llegado el final. La octava temporada de Juego de Tronos se estrena en la madrugada de este domingo y los seguidores de la serie de HBO tienen marcada a fuego la cita en el calendario. No es de extrañar la expectación ante el principio del fin de una de las series más vistas de historia, y más si tenemos en cuenta que la séptima temporada se emitió en 2017.

Dos años han tenido que esperar los espectadores para retomar la historia, que no parece que vaya a tener una final feliz. ¿Qué deparará la última entrega de la serie a sus protagonistas? ¿Quiénes saldrán con vida? ¿Quién se sentará en el trono de hierro? ¿Cómo terminará la lucha entre los vivos y el ejército de caminantes blancos liderado por el Rey de la Noche?

Muchas preguntas y muy pocas respuestas, ya que desde hace un par de temporadas la serie ha adelantado a los libros de George R.R. Martin en los que se basa la producción. Por ahora no sabemos dónde acabará cada personaje, pero sí podemos recordar dónde los dejamos tras el final de la séptima temporada. ¿Preparados para el invierno?

*Y cuidado, porque la noche es oscura y llena de spoilers*

Jon Nieve

Literalmente dándose un revolcón con Daenerys en un barco camino a Invernalia después de la reunión con Cersei en Pozo Dragón. El Rey del Norte consiguió convencer a Khaleesi para luchar contra los caminantes blancos y han forjado una poderosa alianza. Su regreso a Invernalia parece que será de todo menos un camino de rosas, y le tocará hacer frente a unas cuantas cuestiones, la más importante su verdadero origen: es Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y el legítimo heredero al trono.

Daenerys Targaryen

Exactamente igual que Jon Nieve. Targaryen espera ganarse el favor de los habitantes del norte en su lucha por el trono, pero todavía ignora varios detalles muy importantes: su parentesco con Jon Nieve, que es en realidad su sobrino, y la mentira de Cersei sobre ayudar a combatir los caminantes blancos.

Sansa y Arya Stark 

Las Stark han dejado atrás la clásica rivalidad de hermanas y desde que se reencontraron en la séptima temporada Sansa y Arya forman el mejor equipo posible para defender Invernalia, una desde el cerebro y la otra desde la ejecución. Lo demostraron cuando acabaron con Meñique en una de las escenas más aplaudidas de la última temporada.

Cersei Lannister

Sentada en el trono pero más sola que nunca. Cersei parece no contar ya ni con el apoyo de su hermano Jamie. Después de mentir al resto de líderes de Poniente sobre su apoyo a la lucha contra los caminantes blancos, la mayor de los Lannister tendrá que hacer frente a su embarazo, su compromiso con Euron Greyjoy, que le ha prometido su ejército, y a la profecía que pronostica que morirá a manos de su hermano pequeño.

Tyrion Lannister

¿Será Tyrion quién acabe con su hermana? El pequeño de los Lannister tiene de todo menos una buena relación con Cersei, que ha intentado matarlo en un par de ocasiones y es la Mano del Rey de Daenerys. Pero teniendo en cuenta que tuvo con ella una misteriosa reunión antes de partir hacia Invernalia con Jon y Daenerys, es difícil saber si Tyrion será fiel a Khaleesi o se pondrá (contra todo pronóstico) del lado de Cersei.

Jamie Lannister

A pesar de sus diferencias, Jamie siempre había permanecido junto a Cersei. Hasta ahora. Después de descubrir que su hermana y amante había mentido a Jon y Daenerys, el Matareyes ha dejado Desembarco del Rey y pretende mantener su palabra y ayudar en la lucha contra los caminantes blancos.

Bran Stark

El pequeño de los Stark está de nuevo en Invernalia con sus hermanas ya plenamente convertido en el Cuervo de Tres Ojos. Gracias a su visión de hechos del pasado, como el nacimiento de Jon Nieve y del propio futuro, está llamado a tener un papel fundamental en la batalla contra los muertos.

Sam Tarly

Nos despedimos de él cuando descubre junto a Bran el secreto sobre el origen de Jon Nieve, que en realidad es Aegon Targaryen y por tanto es el heredero legítimo al trono. Su reencuentro con su amigo (y la sorpresa que guarda para él) es uno de los momentos más esperados de la última entrega.

Los caminantes blancos

Ya han derribado el muro gracias al poder de Viserion, el que fuera dragón de Daenerys y que ahora forma parte del ejército del Rey de la Noche que ya marcha hacia el Norte. A juzgar por uno de los tráilers la cosa no pinta nada bien para los habitantes de Poniente.

Theon Greyjoy

Terminó la séptimo temporada dispuesto a rescatar a su hermana Yara, secuestrada por su tío Euron. Theon recupera la confianza de los habitantes de las Islas de Hierro tras el perdón de Jon Nieve por traicionar a los Stark.

Euron Greyjoy

Comprometido con Cersei Lannister y cruzando el mar Angosto para hacerse con la Compañía Dorada, un ejército de mercenarios que no vendrá nada mal a Cersei, teniendo en cuenta que la mayoría de personas en Poniente se están posicionando con la alianza Stark y Targaryen.

Yara Greyjoy

Sigue secuestrada por su tío Euron. Juró lealtad en su día a Daenerys a cambio de situarse a la cabeza de las Islas de Hierro.

Melisandre

La sacerdotisa está de camino a Volantis siguiendo el consejo de Varys, después de presentar a Jon y Daenerys, hielo y fuego respectivamente. Es posible que volvamos a verla esta temporada.

Varys

El eunuco también viaja hacia el Norte en el barco de Jon y Daenerys. ¿Guardará todavía algún secreto?

Brienne

La vimos por última vez en Desembarco del Rey y sigue fiel a la familia Stark. También viaja de regreso a Invernalia.

Davos

Está totalmente comprometido ante la amenaza del ejército del Rey de la noche, y también en el barco de Jon y Daenerys de regreso al Norte.

Jorah Mormont

Después de sufrir psoriagrís y salir con vida, Mormont se reencuentra con Daenerys y se une a la lucha del equipo Stark/Targaryen contra los caminantes blancos. Huelga decir que no le hace mucha gracia la cercanía de Jon.

‘El perro’ y ‘la montaña’

Los hermanos Clegane se reencontraron en Pozo Dragón. No sabemos qué pasará con ellos, pero se tienen ganas, y una pelea entre ambos sería una de las escenas con más acción de la temporada.