Cómo los fichajes de 'Élite' afectan a sus actores: Pol Granch ha sido el último

Cómo los fichajes de 'Élite' afectan a sus actores: Pol Granch ha sido el último

La serie de Netflix ha revelado el nombre de nuevos intérpretes para su cuarta temporada.

Pol Granch en una foto promocional de 'Élite'.Netflix

La cuarta temporada de Élite tiene nuevos alumnos en el colegio Las Encinas: Manu Ríos, Pol Granch, Carla Díaz y Martina Cariddi. Aunque, sin duda, la gran sorpresa la ha dado Granch. Completamente desconocido en el mundo actoral por dedicarse únicamente a la música, no le ha hecho ni falta estrenar capítulo para ser ya uno de los actores con más repercusión de esta nueva entrega de la serie de Netflix.

Antes de que se conociera la noticia, el cantante tenía 180.000 seguidores en su cuenta de Instagram. En apenas un día, ha subido la cifra a 282.000 (por ahora), a pesar de todos los memes que su posado provocó en las redes sociales.

El cantante de 22 años, de nacionalidad española y francesa, se dio a conocer en 2018, en el talent musical Factor X, y fue uno de los concursantes con mayor éxito de la edición. A pesar de que no ha conseguido cerrar ninguna gira, en sus conciertos de Madrid ha tenido que colgar el cartel de entradas agotadas. Es, sin todavía serlo, uno de los actores de mayor éxito de Élite. Como en el caso de Manu Ríos, su trabajo hasta ahora ha sido la música.

En cambio, Carla Díaz, de la misma edad, ya tiene una trayectoria televisiva que le avala. La actriz y bailarina ha aparecido con papeles de repercusión en conocidas series como Tierra de lobos, El príncipe, Seis hermanas, Punta Escarlata o La caza Monteperdido. La última ficción en la que se la ha visto ser protagonista es Madres, de Amazon Prime Video, junto a Belén Rueda. Pese a ello, su número de seguidores está lejos del de su compañero.

Martina Cariddi cambia una pantalla por otra. Hasta el momento había hecho sus pinitos en el mundo del cine, en películas de renombre como El guardián invisible y Mientras dure la guerra. Ahora le tocará colgarse el uniforme.

Élite ya ha demostrado en sus tres anteriores temporadas que es capaz de subir a los altares a sus jóvenes actores y darles el empujón que necesitan para tener una carrera de éxito. El más claro ejemplo de ello es Ester Expósito, la española con más influencia en redes sociales y que ha traspasado fronteras. “Una intérprete que merecería un Emmy por su trabajo”, decían en medios estadounidenses.

Aron Piper no se ha quedado atrás, y le pisa los talones a su compañera. Su nombre se ha buscado en Google tanto como el de Expósito y el actor es también imagen de uno de los diseñadores más venerados del momento, Jacquemus.

Muchos de los actores de la serie se han convertido en estrellas internacionales precisamente porque las firmas se los rifan. Miguel Bernardeau fue uno de los hombres del año 2019 según la revista GQ y posa para Hugo Boss; María Pedraza es habitual de las páginas de Vogue y fue imagen de Aristocrazy, y Jorge López ha protagonizado portadas en GQ o Esquire y es uno de los protagonistas de la campaña de invierno de Polo Ralph Lauren.

Élite es la lanzadera de los actores jóvenes.