Cómo Omar Montes ha conseguido ganar 165.000 euros al mes

Cómo Omar Montes ha conseguido ganar 165.000 euros al mes

El exyerno de Isabel Pantoja y ganador de 'Supervivientes 2019' le ha sacado una rentabilidad increíble a su debut en Telecinco.

El cantante Omar Montes.

Hace dos años Omar Montes colgó en su canal de YouTube un vídeo en el que canta Soy gitano que actualmente tiene cuatro millones de reproducciones. Su último tema con Bad Gyal, Alocao, acumula 34 millones en cuatro meses. Montes se ha convertido en uno de los cantantes de reggaeton del momento.

El exyerno de Isabel Pantoja ha pasado de ser expulsado por la audiencia de GH VIP en 2018 —por “incitar a cometer un delito sexual”— a ganar Supervivientes en 2019 y, de ahí, a ser la estrella invitada de las fiestas de los futbolistas de primera división en las que cobra un caché muy generoso.

  Omar Montes en su videoclip 'Alocao'.YouTube

“No todos podemos ser una diva de la canción”, le decía en la isla de Honduras el cantante a Isabel Pantoja. La tonadillera atacó antes: ”¡Vida mártir! ¡Te camelo! ¿Pero tú quién mierda eres? ¿Daddy Yankee? ¿O Juan Magan?”. Pues la sevillana no iba tan desencaminada.

Omar Montes ha cobrado 6.000 euros por cantar en el cumpleaños del colombiano Santiago Arias (en enero), jugador del Atlético de Madrid. En la fiesta se pudo ver al cantante también con James Rodríguez, compañero de selección de Arias, y con buena parte de la plantilla madrileña, como Koke, Morata, Ángel Correa o Thomas Partey, que le invitaron a ver un partido en el Metropolitano.

El exnovio de Chabelita Pantoja se está afianzando en la industria musical, donde cada vez se le toma más en serio y se le ofrecen dúos con otros artistas, un recurso muy utilizado en el género del reggaeton. De hecho, ha viajado varias veces a Colombia para promocionar sus temas.

Según publica la revista Semana, Montes también habría cobrado el mismo caché por actuar en la fiesta privada de otro futbolista, Lucas Hernández, hermano del exmadridista Theo Hernández, en la que cantó durante una hora. Otros 6.000 euros por su directo.

Omar Montes ha subido como la espuma contra todo pronóstico y ha sido uno de los personajes made in Telecinco que más ha rentabilizado su paso por la televisión. En aproximadamente un año y medio, ha pasado de ser el concursante más denostado de GH VIP en 2018 a ingresar, aproximadamente, 165.000 euros mensuales.

Después de su paso por la casa de Guadalix, supo ganarse a la audiencia en los platós de la cadena, así como reconquistar a su exsuegra en Supervivientes, a pesar de sus más y sus menos con su hija Isabel (aunque Omar Montes es muy amigo de su hijo Kiko Rivera). Encandiló tanto que acabó ganando la edición. 200.000 euros que han ido a mucho más. Dinero llama a dinero.

Ahí empezó a inflar su cuenta corriente:

1. Premio de Supervivientes: 200.000 euros

2. Rendimiento económico de sus canciones: entre 5.000 y 10.000 euros al mes

3. Conciertos: 12.000 euros, con una media de 10 conciertos al mes (120.000 euros)

4. Eventos y festivales: 15.000 euros

5. Fiestas privadas en las que canta en exclusiva: 20.000 euros

TOTAL: 165.000 euros mensuales en el caso de que solo participase en un evento y en una fiesta privada al mes y descontando el cheque de Supervivientes. Es decir, una cifra redondeada muy a la baja.

Cuánto han ganado los concursantes de ‘La isla de las tentaciones’

Económicamente, parece que a Omar Montes —que antes de su faceta musical fue campeón nacional de boxeo— no le va nada mal. El cantante del barrio madrileño de Pan Bendito, que confesaba en una entrevista en El Mundo que siendo niño “robaba objetos para ayudar a su familia”, acudió hace un mes a los Premios Odeon en calidad de nominado a la mejor canción —y compitiendo con artistas como Rosalía—, con un estilismo valorado en 8.000 euros, según Telecinco.

Incluso llegó a presentarse en Sálvame con un collar de oro y de diamantes valorado en 100.000 euros. Ahora, si ha puesto en venta su Ferrari es sólo “porque a su abuela le costaba entrar”.