Cómo se contó la llegada del hombre a la Luna: las portadas del 21 de julio de 1969

Cómo se contó la llegada del hombre a la Luna: las portadas del 21 de julio de 1969

Un viaje al pasado en 27 periódicos.

Dos frases serán recordadas de aquel 20 de julio de 1969. La llegada del hombre a la Luna dejó dos declaraciones que sirvieron a los periódicos de todo el mundo para, un día después, llenar sus portadas con el hito histórico: el alunizaje del Apolo 11 en el satélite de la Tierra.

El Águila ha alunizado

Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad

El 21 de julio de 1969 (en España fue el 22) no hubo periódico que no llevase en portada la hazaña de Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, que el mismo domingo 20 había pegado ante el televisor a cientos de personas.

Fue a las 22:18 (hora española) cuando Amstrong y Aldrin pusieron un pie en la Luna para dar un paseo que duró dos horas y 30 minutos. En España lo contó para TVE el periodista Jesús Hermida, que al ver asomar el pie del primero exclamó: “Es en este momento cuando el hombre deposita por primera vez su pie, su cuerpo, y con él todo lo que el hombre tiene encima, su pensamiento, su sangre, su corazón... su ciencia, también, en la Luna”.

Una narración histórica como lo son también estas 27 portadas que muestran cómo contaron los periódicos más importantes del mundo el hecho.