¿Cómo se dice Tanxugueiras? El video viral del momento recoge cómo lo pronuncian en otras partes del planeta

¿Cómo se dice Tanxugueiras? El video viral del momento recoge cómo lo pronuncian en otras partes del planeta

Y tú, ¿cómo lo pronuncias?

Tanxugueiras, el trio gallego que aspira representar a España en Eurovisión.Europa Press

Son uno de los fenómenos del año y con su participación en el Benidorm Fest, la música de Tanxugueiras ha dado el salto internacional. Hasta el punto que numerosos youtubers han hablado sobre este trio gallego, uno de los favoritos para representar a España en Eurovisión 2022.

Sin embargo, la gente está teniendo dificultades para pronunciar su nombre y así lo ha recogido el tuitero O Galizard Queen (@ogalizardqueen) que ha editado un video recopilación que se ha hecho viral en esta red social. Lo dicen de todas formas, menos como tiene que ser...

En tan solo un día, el video “Como se pronuncia #Tanxugueiras?” acumula más de 124.000 reproducciones y ha sido compartido más de 500 veces. Incluso por el propio grupo que lo ha calificado de “fantasía”.

En la pieza audiovisual se observa a varias personas de otras comunidades españolas y de otros países que comentan la canción de ‘Terra’ con la que la banda gallega quiere representar a España en Eurovisión y que no son capaces de pronunciar el nombre del grupo.

Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, las integrantes del grupo, quieren llevar la lengua gallega al festival de Eurovisión por primera vez en la historia. Y todo apunta a que tienen bastante papeletas para conseguirlo con la canción ‘Terra’.

Aunque para ello, primero tendrán que ganar el Benidorm Fest en el que competirán con otros artistas como Rigoberta Bandini, Rayden, Azúcar Moreno, Varry Brava o Javiera Mena, entre otros artistas.

El fenómeno ha sido tal que el término tanxugueiras ha sido escogido como palabra del año 2021 en Galicia. ¿Qué significa? Es un zootopónimo común en el país que señala los sitios donde hay presencia o abundancia de teixugos o porco teixos, como se denominan los tejones.