Lo que no se vio del discurso de Navidad de Felipe VI

Lo que no se vio del discurso de Navidad de Felipe VI

Los detalles de lo que ocurrió tras las cámaras.

Cada elemento que aparece en los distintos planos del discurso de Navidad del rey se analiza al milímetro: ¿qué objetos hay en el fondo? ¿Quiénes aparecen en las fotografías? ¿Hay algún libro que pueda tener un simbolismo?

En este año han destacado un ejemplar de la Constitución, un belén y una fotografía junto a la princesa Leonor. Sin embargo, hay otros detalles que los espectadores no vieron y que desvela este viernes la revista ¡Hola!

Según dicha publicación, el mensaje se grabó este martes 22, el día de la Lotería de Navidad, en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela.

Felipe VI estuvo allí desde las 12:00 hasta cerca de las 15:00. Solo lo acompañaron el propio equipo del rey y los profesionales de RTVE, entre ellos, Rosa María Mateo (administradora única provisional) y Enric Hernández (director de informacion y actualidad). No estuvo, como en otras ocasiones, la reina Letizia.

Como desvela ¡Hola! solo fueron necesarias tres tomas: “Dado el carácter perfeccionista del Rey, quiso repetir la última vez, para corregir algunos pequeños imprevistos”.

En la grabación se coló además la princesa Leonor tras llegar del colegio. Aún con su mochila y su uniforme escolar, observó tras las cámaras cómo su padre grababa el discurso.