¿Cómo se pronuncia Kamala Harris?

¿Cómo se pronuncia Kamala Harris?

El nombre de la nueva vicepresidenta de EEUU es un guiño al origen de su madre, La India, y significa “flor de loto” en sánscrito.

Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff, en un acto de campaña en Pittsburgh, el pasado 2 de noviembre. Mark Makela via Getty Images

Kamala Harris es la nueva vicepresidenta de EEUU. Una mujer negra, hija de jamaicano y de hindú, fiscal de talento, cuyo nombre saltó a los medios del planeta cuando anunció su intención de ser candidata a la Casa Banca por su partido, el demócrata. Desde entonces, su nombre trae de cabeza a los medios y a los votantes.

Kamala, que significa “flor de loto” en sánscrito, fue el nombre que eligieron sus progenitores hace 56 años y se pronuncia así, como ella misma contó en un spot en su cuenta de Twitter, el pasado mayo.

Harris ha reaccionado en Twitter a las informaciones de los medios que le dan la victoria a ella y al presidente electo, Joe Biden, diciendo que hay “mucho trabajo por delante” y es hora de empezarlo. “Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EE.UU. y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos”, afirmó en Twitter.

Harris acompañó su mensaje de un video de casi dos minutos en el que se ven a diferentes estadounidenses y que tiene la banda sonora de la canción “America The Beautiful” de Ray Charles.

Luego, tras confirmar los datos, ha colgado el vídeo en el que se ve cómo habla con Biden y le dice: “lo hicimos”. Misión cumplida.