Cómo será la Navidad de 2020

Cómo será la Navidad de 2020

Este es un año difícil en todos los sentidos, por eso los regalos no pueden faltar este Navidad.

Navidad 2020El HuffPost

Últimamente parece que todo ha cambiado. Las formas de organizar el trabajo, las relaciones con las amistades y con la familia, la planificación de las vacaciones… Con la aparición del coronavirus, muchos aspectos de nuestro día a día han dado un giro de 360 grados. En este sentido, la Navidad no ha quedado fuera del campo de los cambios, aunque seguramente, este año, se mantendrán algunos aspectos tradicionales como la entrega de los regalos de Navidad.

Así, aunque es difícil pronosticar con exactitud cómo serán las próximas Navidades, los expertos han ido ofreciendo algunos consejos que modificarán levemente estas fiestas, pero que nos harán sentir más seguros. Reducir los desplazamientos, evitar los abrazos y los besos, eludir compartir raciones, usar mascarilla dentro de los hogares o disminuir el tiempo de las comidas son algunas de las medidas que se recomiendan adoptar durante estas Navidades.

Sin embargo, este es un año difícil en todos los sentidos, por ello, a continuación, ofrecemos algunas propuestas de regalos para esta Navidad.

Un clásico que no pasa de moda. Los perfumes son un regalo común en todas las Navidades. Con todo, aunque este suele ser un regalo del agrado de todo el mundo, antes de elegir el perfume definitivo será interesante atender a cuestiones tales como los gustos y el estilo personal del familiar o amigo al que obsequiaremos. Además, a la hora de comprar el perfume, es aconsejable aprovechar las ofertas disponibles por el Black Friday.

Durante el confinamiento, muchas personas se aficionaron a la elaboración de pan artesanal. Por este motivo, si en la familia o en el grupo de amigos hay algún amante del pan casero, no habrá mejor regalo para estas Navidades que una panificadora. Con ella, se podrán hacer diferentes tipologías de pan de una forma rápida y sencilla.

Vivimos en un momento de mucho estrés. Las incertidumbres y las dudas sobre los próximos meses nos hacen sentir, muchas veces, cansados y agobiados. Por ello, obsequiar a alguien con un masajeador puede ser una buena alternativa para estas Navidades. De esta forma, solo habrá que fijarse en los diferentes modelos que existen en el mercado, para dar con aquel que más se ajusta a las necesidades de cada persona.

En los momentos difíciles, es más importante que nunca sentirse bien con uno y una misma, lo que a veces se consigue cuidando el aspecto físico. Por esta razón, puede ser interesante regalar un kit de maquillaje que se pueda usar tanto en el día a día, como en los momentos importantes o en los instantes difíciles.

Bien sean para disfrutar en pareja o en familia, con los niños o solo entre adultos, los juegos de mesa han experimentado un fuerte auge desde el confinamiento. Por esta razón, estas Navidades, cuando pensemos los diferentes regalos que haremos, no debemos olvidar que, hoy en día, los juegos de mesa son una propuesta muy funcional.

Para reducir los niveles de estrés no hay nada como un baño caliente al final del día, sobre todo, si este está acompañado de velas aromáticas. Ahora bien, a la hora de elegir nuestra selección, deberemos atender a las propiedades de cada aroma, para así escoger aquellos que se adecúen más al efecto que queremos potenciar.