Guía rápida para aprender a utilizar Pinterest

Guía rápida para aprender a utilizar Pinterest

Los pasos para iniciarte y sacarle el máximo rendimiento a la plataforma.

Getty Images for Pinterest

Pinterest sigue creciendo. La plataforma de ideas y almacenamiento de imágenes ha alcanzado los 400 millones de usuarios únicos y está atrapando a un nuevo segmento de la población como la generación Z.

Utilizarla es como administrar un gran álbum de fotos. Pinterest tiene una pantalla de inicio donde se despliegan todas las imágenes o vídeos cortos, conocidas como pines, que el algoritmo elige en función de los intereses del usuario. Esas imágenes pueden guardarse en tableros personales del usuario, que también puede llenarlos subiendo sus propias fotografías o contenido.

El manejo de la plataforma es sencillo e intuitivo, pero te explicamos de forma rápida como dominar la aplicación.

Cómo crear un perfil

Igual que en el resto de redes sociales, es necesario introducir perfil y contraseña para crear la cuenta. Una vez está lista, además de configurar los ajustes de privacidad Pinterest pregunta los temas que más te interesan. En función de lo que selecciones, podrás ir modulando lo que se despliega en la cascada de imágenes de la pantalla de inicio.

Puedes seleccionar más temas en cualquier momento introduciendo la idea en la barra de búsqueda. En cualquier momento puedes modificar lo que aparece en tu feed en la opción de  ‘Optimizar tu feed de inicio’.

  5f7787ca1f0000f7070c12e0HuffPost Spain

A través de la barra de búsqueda también puedes encontrar perfiles de tu interés para seguirlos y ver todas sus novedades en tu feed. Todas estas acciones contribuyen a que la plataforma se adapte lo máximo posible a tus gustos.

Cómo crear y utilizar los tableros

Hay dos opciones. La primera es hacerlo directamente desde el perfil. Basta con clicar en el icono de + y seleccionar tablero. La otra forma de crearlo es desde el feed: cuando estás navegando en la pantalla de inicio y quieres guardar una imagen te saldrá la opción de añadirla a un tablero. En la pequeña pantalla adicional que se despliegue podrás crear y dar nombre al tablero, además de añadir la foto.

  5f77853b1f0000fe070c12d9HuffPost Spain

Cuanto más llenes y afines tu tablero, mejor te conocerá el algoritmo y lo que se despliegue en tu pantalla de inicio será más afín a tus gustos.

Utiliza la búsqueda visual

  5f7787011f000022080c12dcHuffPost Spain

Esta funcionalidad de Pinterest permite afinar la búsqueda todavía más. Para utilizarla hay que pulsar en el botón de la parte derecha inferior de la imagen y ajustar el cuadrante para señalar un elemento. Inmediatamente aparecerán imágenes con una estética similar y elementos parecidos. El cuadro puede ajustarse y moverse todas las veces que quieras.