Todas las novedades del iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Todas las novedades del iPhone 11 y iPhone 11 Pro

¿Por qué conformarse con dos cámaras cuando puedes tener tres?

Apple ha presentado este martes su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 11 durante su gran evento anual en su sede en Cupertino, California. Como viene siendo habitual, ha comenzado la presentación con las novedades de sus servicios (Apple TV+ y Apple Arcade en esta ocasión), dejando para el final el plato fuerte: los móviles.

iPhone 11

El principal punto fuerte del nuevo iPhone es, sin duda, su cámara. O mejor dicho, sus cámaras, en plural, porque cuenta con dos lentes: Una de 26 milímetros, a la que estamos acostumbrados, y un gran angular, que permite hacer fotografías con una perspectiva diferente, con un ángulo de visión mayor. Ambas graban vídeo en resolución 4k y 60 fotogramas por segundo. El modo noche es otra de las novedades, con las que Apple afirma que se puede sacar brillo, nunca mejor dicho, a las imágenes con menos luz.

La cámara frontal también tiene novedades, con un modo de cámara lenta que Apple ha apodado Slofie (Slo-mo selfie) con la que capturar y compartir  momentos desenfadados. Más allá de las cámaras, Apple asegura que el nuevo modelo cuenta con una batería más eficiente y un procesador más potente (A13 Bionic), así como mejoras en Face ID, tanto en el ángulo de detección del rostro como en la velocidad de desbloqueo. 

El iPhone 11 estará disponible a partir del 20 de septiembre por un precio de 699 dólares en su versión más “barata”.

  iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro

Apple ha confirmado los rumores que circulaban durante los últimos días y ha presentado por primera vez un teléfono ‘Pro’, orientado a aquellos usuarios que quieran un terminal todavía más centrado en la fotografía. Para ello cuenta con tres cámaras: un gran angular (13 mm), una lente de 26 milímetros, y un teleobjetivo (52 mm). Los diferentes objetivos dan más libertad a la hora de disparar, consiguiendo distintas perspectivas a la hora de hacer un retrato o capturar un paisaje.

Apple ha mostrado el resultado de sus cámaras, como viene siendo habitual, de la mano de distintos fotógrafos, pero además del factor mecánico y del factor humano cada vez se centran más en un elemento diferenciador: el software. El tratamiento de las imágenes por el propio teléfono de forma automática.

Han mostrado un ejemplo de esta técnica con una tecnología que denominan Deep Fusion. En resumidas cuentas, al hacer una foto el teléfono en realidad toma 9 instantáneas. Incluso antes de pulsar el botón, el teléfono ya ha capturado cuatro fotos. Es el software el que elige las mejores y luego las une para, según Apple, conseguir un resultado más detallado y con mejor iluminación. 

El iPhone 11 Pro estará disponible a partir de 999 dólares, con una versión MAX a partir de 1099 dólares. Al igual que su hermano pequeño, saldrá el 20 de septiembre.

  iPad

iPad

Aunque algunos esperaban un gran anuncio en relación a las tablets de Apple debido a una reciente filtración de números de serie, las novedades de iPad se han limitado a la presentación de un modelo de séptima generación, con una pantalla de 10,2 pulgadas, compatible con iPadOS y con el teclado-funda de Apple. Estará disponible por un precio de 329 dólares.

Apple Watch

Apple Watch Series 5 es la nueva versión del reloj de pulsera inteligente de Apple. Las características de seguridad siguen siendo uno de los puntos principales en los que se ha fijado la compañía de Cupertino. El Series 5 puede hacer llamadas de emergencia internacionales y avisar a familiares en caso de que el usuario sufra un accidente, aunque esto último es algo que ya hacían modelos anteriores. 

  Apple Watch

Entre los cambios técnicos más importantes del ‘smartwatch’ está una pantalla que se puede mantener siempre encendida (con una duración de batería supuestamente de 18 horas), así como una brújula para ver, en aplicaciones como Maps, en qué dirección mira el usuario. El Apple Watch Series 5 se pone a la venta el 20 de septiembre a un precio de 399 dólares (499 para el modelo con cobertura móvil).

Más suscripciones: Apple TV+ y Apple Arcade

Apple ha presentado hoy también Apple TV+ y Apple Arcade, dos servicios de suscripción con los que la compañía cubre tanto las series como los videojuegos. Cada uno estará disponible por un precio de 4,99 dólares al mes. En el caso de Apple TV+, algunas de las series más destacadas son ‘See’, protagonizada por Jason Momoa, y ‘The Morning Show’, con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. Arcade, por su parte, ofrece un catálogo de videojuegos por una tarifa plana mensual.