La comparación entre Bad Bunny y Mozart que ha convertido a ambos en 'trending topic'

La comparación entre Bad Bunny y Mozart que ha convertido a ambos en 'trending topic'

Los fans del cantante de 'reggaeton' no la han encajado muy bien...

El cantante Bad Bunny y el maestro del Clasicismo Wolfgang Amadeus Mozart.Getty Images

La que ha liado El Gripao (@El_Gripao) en Twitter este jueves es gorda, por no decir un hito. El usuario de la red social ha conseguido colar entre la lista de Tendencias los nombres de Bad Bunny y de Wolfgang Amadeus Mozart, y todo con un único tuit que relaciona al cantante de reggaeton y al músico y maestro del Clasicismo.

Lo ha hecho con un hilo, aunque ha sido el primero de sus mensajes, en el que ha confrontado ambas figuras, el que más repercusión ha tenido. Las comparaciones son odiosas...

“Wolfang Amadeus Mozart a los 3 años, distinguía con facilidad las sucesiones armónicas del clavicordio y tocaba de oído gran cantidad de melodías al piano, llegando a componer conciertos a los 5 años. Para que luego tú, vayas diciendo por ahí que Bad Bunny es Dios”, ha explicado el influencer.

Los fans de Bad Bunny no han tardado en reaccionar para destacar los hitos del puertorriqueño, bastante menos analógicos —por razones obvias— que los del músico de la corte de Salzburgo. Otros han criticado a quienes creen que escuchar a ambos artistas es incompatible o directamente se han mofado del mensaje:

‘El Gripao’ no se ha quedado ahí, y ha continuado su hilo para ahondar más en la carrera del austriaco, considerado como uno de los músicos más influyentes de la historia.

Esta vez, el tuitero ha destacado los grandes logros del compositor, músico y director de orquesta, y ha colado entre ellos bromas referidas al siglo XXI para ensalzar aun más su figura. Estos son algunos de ellos:

1. “Ganó una plaza de Maestro de Concierto en Salzburgo, pero no cobraba porque era menor de edad. A ti te pagan por cagar en el trabajo”.

2. “Cuando hizo 14 años, lo admitieron en la Academia Filarmónica de Bologna, donde tuvo que hacer un examen de admisión, el cual lo terminó en apenas media hora. Tú en media hora, no rellenas el formulario de admisión del gimnasio, y encima estás en lista de espera”.

3. “Creó 600 obras, 68 sinfonías, 27 conciertos para piano, 18 sonatas para piano solo, 8 sonatas para DOS pianos y 36 sonatas para violín, además de 23 cuartetos, 6 quintetos de cuerda y cientos de piezas musicales menores. Tú bajas la música para aparcar, y aún así te das”.

Lee el resto de tuits del hilo aquí.

Bad Bunny, de 27 años, compaginó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico con su trabajo como empaquetador de supermercado y sus primeros pasos en el mundo de la música, cuando firmó su primer contrato con una discográfica.

Ganó el Grammy 2021 a Mejor álbum urbano latino y dos premios Grammy Latinos a Mejor álbum de música urbana y Mejor perfomance de reggaeton. Fue el primer artista latino en protagonizar una portada de la revista Rolling Stone y su tercer álbum de estudio, El Último Tour Del Mundo, fue el primer trabajo completo en español que alcanzó el número 1 de la lista Billboard 200.

Mozart falleció en Viena a los 35 años, en 1791. A pesar de ser la gran figura de la música en la que se había convertido, como subraya ‘El Gripao’, fue enterrado de noche en una tumba comunitaria —lo que hoy en día sería una fosa común—. A su entierro apenas acudieron cinco personas. Su último gran éxito frente al público fue el estreno de La flauta mágica el mismo año de su muerte.