La polémica comparación sobre las manifestaciones de apoyo a Hasél de un tertuliano de TVE

La polémica comparación sobre las manifestaciones de apoyo a Hasél de un tertuliano de TVE

"El moderador debería hacerle callar y echarle del programa".

Captura del programa de TVE 'Las Cosas Claras'.TVE

El abogado Joaquín G. Moeckel acudió este jueves al plató del programa de TVE Las Cosas Claras. Durante el debate sobre las manifestaciones y los disturbios contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en las que cientos de personas se han echado a las calles, el tertuliano hizo una comparación que no dejó indiferentes a los espectadores.

Durante un momento de su intervención, Moeckel quiso dejar clara su opinión y apuntó que él condena todo tipo de violencia. Todo según lo esperado, hasta que añade: “Si justificáramos eso, ¿podríamos justificar por ejemplo la noche de los cristales rotos?”.

El tertuliano de la televisión pública compara de esta forma las manifestaciones con uno de los mayores pogromos de la historia. La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 —conocida como la noche de los cristales rotos— los judíos alemanes sufrieron linchamientos y persecuciones por parte de autoridades y ciudadanos civiles.

Según las cifras oficiales aquella noche murieron 91 personas, se quemaron 191 sinagogas, 7.000 comercios fueron saqueados y 26.000 judíos fueron arrestados.

Moeckel, además, continuó su intervención con una última reflexión: “Los alemanes estaban muy jodidos con los judíos”.

Estas palabras han generado muchas críticas en las redes.