Competencia expedienta a Mediaset por exceso de publicidad

Competencia expedienta a Mediaset por exceso de publicidad

Por la emisión de autopromociones, publicidad y televenta en sus canales Telecinco, Cuatro y Divinity.

Sede de Mediaset España.EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por haber excedido el tiempo máximo de emisión de autopromociones, publicidad y televenta en sus canales Telecinco, Cuatro y Divinity.

Las infracciones detectadas, ha informado este miércoles la CNMC en un comunicado, habría tenido lugar entre marzo y mayo de 2019 y podrían vulnerar dos artículos de la Ley General de Comunicación Audiovisual que regulan el tiempo máximo permitido para la emisión de autopromoción, mensajes publicitarios y televenta.

En concreto, la ley limita a cinco minutos por hora los anuncios de autopromoción y a 12 minutos por hora los mensajes publicitarios y de televenta.

Esta apertura de expediente “no prejuzga el resultado final de la investigación”, ha sostenido la CNMC, que ha añadido que RTVE dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones y que la instrucción y resolución del caso se culminará en un plazo de tres meses.