Competencia investiga a RTVE por lo que hizo en La 1 durante varios partidos de La Roja

Competencia investiga a RTVE por lo que hizo en La 1 durante varios partidos de La Roja

"Podrían haber vulnerado las condiciones de la emisión..."

EFE
Ramos, Asensio y Morata, en un partido de la Selección.EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a RTVE por emitir publicidad durante la retransmisión en La 1 de dos partidos de la Selección Española de Fútbol de clasificación para la Eurocopa.

Se trata de los partidos que enfrentaron a España con Noruega y Malta los días 23 y 26 de marzo de este año, durante cuyas emisiones se emitieron 40 sobreimpresiones publicitarias de varias marcas “que podrían haber vulnerado las condiciones de la emisión de las comunicaciones comerciales audiovisuales por parte de RTVE”.

La CNMC ha explicado en un comunicado que investigará si la cadena de la corporación pública ha vulnerado el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

De haberlo hecho, las infracciones serían leves y podrían suponer la imposición de sanción de hasta 100.000 euros por cada una de ellas.

Esta incoación de expediente “no prejuzga el resultado final de la investigación”, ha sostenido la CNMC, que ha añadido que RTVE dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones y que la instrucción y resolución del caso se culminará en un plazo de tres meses.

EFE