Competición aplaza el Barcelona-Real Madrid del Camp Nou por seguridad

Competición aplaza el Barcelona-Real Madrid del Camp Nou por seguridad

La Liga había solicitado el cambio de sede porque veía "riesgo grave".

MESSIEFE

El Comité de Competición ha decidido que el Clásico del Camp Nou que estaba previsto para el 26 de octubre se jugará finalmente el miércoles en diciembre, tal y como ha informado la Cadena Ser. Eso sí, se barajan diferentes fechas. En un primer lugar se ha dicho que será el día 18, pero La Liga ha propuesto que sea el día 7 a las 21:00. De momento, parece que la fecha no estará clara hasta el lunes.

La Liga había solicitado este miércoles el cambio de sede del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, ya que veía “riesgo grave” de alteración de orden público por las protestas que están teniendo lugar en Barcelona tras la sentencia del procés.

Valverde había pedido que se respetase el calendario

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha defendido esta mañana que el ‘Clásico’ del próximo 26 de octubre se dispute en el Camp Nou, como está previsto, y no se traslade a Madrid por el clima de violencia que se respira en Cataluña tras hacerse pública la sentencia sobre el proceso independentista.

“Se planteó cambiar el orden y jugar primero en el Bernabéu, pero no lo acabamos de ver. Tenemos que viajar hoy a Eibar, viajar el miércoles a Praga y regresar. Y tener que volver a viajar otra vez... Es cuestión de respetar el calendario y a los aficionados, y lo normal es jugar en nuestro campo”, ha argumentado en rueda de prensa.

En cualquier caso, Valverde ha considerado “precipitado” hablar del ‘Clásico’ cuando todavía quedan nueve días para que se dispute el encuentro. “El año pasado, estuvimos muchas semanas hablando del partido de Miami y al final no se jugó. Así que es mejor esperar”, ha apuntado.

Además, el entrenador del Barcelona ve el duelo contra el Real Madrid como “una oportunidad” para volver a la normalidad. “Es una oportunidad para mucha gente de aquí, para nuestros aficionados, para los agentes de la seguridad. Todo el mundo está pendiente de si las imágenes de esta semana se van a trasladar a ese partido. Es una ocasión para demostrar que ese partido se puede disputar, dentro de las normas de civismo. Y eliminar a todos los agoreros que aventuran que no se va a jugar”.

El Barça jugó el 1 de octubre

En este sentido, ha recordado que el Barça ya jugó en el Camp Nou el 1 de octubre de 2017 (a puerta cerrada contra el Las Palmas), el día que se celebró el referéndum soberanista: “Y, una semana después, lo hicimos en el Wanda contra el Atlético Madrid y, aunque se preveía un partido dramático, fue un gran partido en el que la gente pudo expresar sus ideas en el campo sin problema, como ocurre aquí”.

Por eso, Ernesto Valverde se ha mostrado convencido de que, si el Barcelona disputa el ‘Clasico’ como local, “el partido se va a celebrar sin ningún problema” y la afición culé “va a responder”. En este sentido, el preparador extremeño ha afirmado que “los disturbios de estos últimos días se han salido de lo habitual y no se corresponde con lo que ha sido Cataluña en los últimos años”.