NOTICIAS
23/10/2019 11:13 CEST | Actualizado 23/10/2019 12:12 CEST

Competición decide que el clásico entre Barcelona y Real Madrid se juegue el 18 de diciembre

"Debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado" por la violencia en Cataluña.

EFE
Sergio Ramos y Luis Suárez, en un lance del juego.

El Barcelona-Real Madrid, de la décima jornada de la Liga española, se jugará el 18 de diciembre, según anunció este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Clásico debía disputarse el próximo sábado 26 de octubre, pero fue aplazado “al concurrir causas excepcionales”, tras los disturbios que se han producido en Barcelona tras la sentencia del juicio del “procés” que ha decretado penas de cárcel para los líderes independentistas.

La decisión del Comité llega tras el análisis de las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre.

“También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes”, señaló la RFEF en una nota.

En su reunión de hoy, el Comité estudió igualmente las últimas alegaciones de ambos clubes, que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre.

El partido corresponde a la décima jornada de Liga y se pospuso por los incidentes ocurridos en Barcelona en las últimas fechas como protesta a la sentencia del ‘procés’.

La Federación ha hecho pública la resolución a través del siguiente comunicado:

“El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado hoy fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico FC BarcelonaReal Madrid CF correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir causas excepcionales.

La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado. También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes.

En su reunión de hoy, el Comité ha analizado también las últimas alegaciones de ambos clubes, que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre”.

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB