TENDENCIAS
13/05/2020 10:09 CEST | Actualizado 13/05/2020 14:55 CEST

Comprar persianas venecianas fabricadas a medida por Internet

Son muy prácticas y dan posibilidades para cualquier lugar.

El HuffPost

Comprar persianas online nunca había sido tan fácil. Unas de las que tienen más ventajas son las persianas venecianas. Descubre si están hechas para ti leyendo nuestra pequeña guía sobre estas persianas y aprende cómo conseguir las persianas venecianas perfectas para tu hogar comprándolas en fabricadestores.com

¿Qué es una persiana veneciana?

Es un tipo de persiana, generalmente interior, formada por lamas de PVC, aluminio o madera, y que puede ser de distinto grosor.

Las persianas venecianas se suben o bajan mediante cordeles y se pueden plegar o extender con unas varillas. Esto nos permite regular el paso de la luz a lo largo del día sin perder la privacidad, además de tener otras ventajas que te mostramos a continuación.

Ventajas de las persianas venecianas

¿Por qué se utilizan tanto en oficinas como en hogares con cualquier estilo decorativo? Sin duda, porque son muy prácticas y dan posibilidades para cualquier lugar. Estas son algunas de sus ventajas:

- Aíslan convenientemente del frío y el calor exteriores, por lo que no pueden faltar en los hogares sostenibles.

- Permiten el paso de la luz natural, a la vez que dotan la casa de intimidad. Podrás disfrutar de la calidad de la luz natural y ahorrar energía sin renunciar a tu privacidad.

- Son muy fáciles de limpiar. Más higiénicas que otras soluciones para tus ventanas, podrás limpiarlas con un simple paño, agua y jabón. Si son de madera, te recomendamos también que consultes al fabricante por si necesitan un tratamiento especial.

- Evitan las alergias. Al contrario que las cortinas o similares, no acumulan ácaros ni polen que pueden causar alergias.

Los lugares perfectos para instalar persianas venecianas

Las persianas venecianas están muy de moda en los países nórdicos, especialmente las de aluminio y PVC. Esto se debe a que allí los hogares pasan varios meses con mucha luz y otros tantos con muy poca, y estas te permiten regularla mejor.

Por otra parte, en las zonas mediterráneas se utilizan para regular la entrada de luz y calor. Entonces, ¿qué persiana veneciana te conviene según el lugar en el que vives? Te lo explicamos a continuación.

Persianas venecianas de madera

Son las más resistentes a la entrada de calor y luz, por lo que se recomiendan para las zonas más iluminadas y cálidas de la casa, sobre todo las habitaciones que dan al sur. Por ello, verás que estas persianas son tan frecuentes en las regiones donde hace más calor; además, inspiraron a las famosas alicantinas.

Se integran perfectamente en las decoraciones rústicas, de colores cálidos, y también son una excelente idea para las casas de campo.

A diferencia de las venecianas de PVC o de aluminio, sus lamas son rígidas, por lo que debes tener cuidado al limpiarlas. Pero no te preocupes por la humedad o los cambios de temperatura: se fabrican con un recubrimiento que protege la madera, especialmente pensado para las ventanas.

Persianas venecianas de PVC

Son las más resistentes, ya que no se rompen aunque se doblen (algo que no sucede con las de aluminio) y por eso son perfectas para hogares con niños o mascotas o si simplemente les das un uso muy intensivo y tienes miedo de que se rompan.

También son muy económicas y tienen un toque discreto, por eso se ven tan frecuentemente en las oficinas. Existen de muchos colores, incluyendo llamativos azules, amarillos, etcétera.

También son muy resistentes a la luz y la humedad, aunque soportan peor las altas temperaturas y los rayos UV pueden afectar a su color. Por eso, las recomendamos para climas de temperaturas medias o frías y donde no incida la luz directa del sol.

Venecianas de aluminio

Estas persianas se adaptan muy bien a la humedad y a todo tipo de temperaturas, por lo que son una excelente alternativa si no puedes utilizar las de PVC por las altas temperaturas.

Aunque no sean flexibles como las persianas venecianas de PVC, se pueden doblar fácilmente para regular la entrada de luz y ver hacia fuera sin tener que accionar toda la persiana.

Cómo instalar persianas venecianas

Puedes instalar las persianas venecianas en la pared o en el techo. Los soportes son universales (aunque hay de varios tipos) y se han de instalar con ayuda de un taladro. En el caso de las persianas de aluminio o de PVC, también puedes fijarlas sobre la ventana, una alternativa excelente para ventanas abatibles.

Las ventajas de comprar persianas venecianas online

En nuestro país ya existen muchas empresas que venden persianas venecianas online. ¿Por qué tantas personas se deciden por este medio de compra? Muy sencillo:

- Puedes pedir las persianas venecianas a medida. Como es difícil que un tamaño único sea adecuado para todas las ventanas, solo proporcionando a la tienda las medidas de tu ventana tendrás las más idóneas.

- Es más económico. Al ahorrar los gastos de una tienda física, estas son más baratas y con la misma calidad que las compradas en un comercio tradicional.

- Más opciones de diseño. Además de que los catálogos online son más completos, tendrás una amplia gama de colores y materiales.

Cómo puedes hacer un pedido online

Para acertar en tu pedido y evitar decepciones o devoluciones, elige cuidadosamente las medidas de la persiana.

Presta atención si en la web te piden las medidas de la persiana o de la ventana. Generalmente son las de la persiana, por lo que te daremos las indicaciones para que introduzcas las medidas correctas:

- La persiana debe ser unos 15- 20 cm más ancha que la ventana.

- Si tu ventana es abatible, deberás instalarla unos 7 -15 cm por encima del límite superior de la ventana, por lo que, además del ancho, has de sumar ese valor a la medida vertical de tu ventana.

En cualquier caso, no te preocupes: hay cortadores de persianas para las de PVC y de aluminio. También suele ser posible acortarlas suprimiendo lamas.

Así que si estás buscando una solución para regular la luz que entra en tu casa, considera la opción de unas persianas venecianas.