Comprueba aquí si La Vuelta a España va a pasar cerca de tu casa

Comprueba aquí si La Vuelta a España va a pasar cerca de tu casa

Se subirán puertos míticos como el Angliru o el Tourmalet.

Un final de etapa en el Tourmalet y el temible Angliru son los iconos de la 75 edición de la Vuelta a España presentada este martes en Madrid, la más internacional de su historia con etapas en 4 países, Francia, Países Bajos, España y Portugal, con la montaña como protagonista y dos contrarreloj en 21 jornadas entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.

La ronda española, fiel a su sello de montaña y alicientes diarios que mantengan la emoción hasta el final, se lanzará por segunda vez en Países Bajos, en Utrecht, ciudad símbolo de la bicicleta por el ciclismo y por su uso en la vida cotidiana como medio de transporte.

Después de la partida de Assen en 2009, la Vuelta regresa en 2020 a aquellas tierras para hacer vibrar sus carreteras. Serán tres etapas llanas, la primera una crono por equipos de 23,3 kilómetros, además en viernes, y no en el habitual sábado de partida.

La carrera entrará en España por Irún, la puerta de una ronda norteña cien por cien que apuesta por un recorrido que incluye un menú para todos los gustos: 8 etapas llanas, 11 de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos, una individual, 3 jornadas de descanso y un total de 42 puertos.

Los finales en Alto serán 7: Arrate (4a etapa), Laguna Negra (6a), Tourmalet (9a), Moncalvillo (11a), La Farrapona (14a), Angliru (15a) y La Covatilla (20a).

Este es el recorrido de todas las etapas: