Comprueba el mapa de la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid

Comprueba el mapa de la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid

Los municipios y distritos del Sur tienen una incidencia de casos superior a los 700 por 100.000 habitantes hasta este martes.

La Comunidad de Madrid y el Gobierno de España acordaron este martes que Sanidad implementará criterios únicos para aplicar restricciones en todas las autonomías que tengan municipios de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de casos superior a los 500 diagnósticos de coronavirus en los últimos 14 días. Hasta este miércoles, todos están en la Comunidad de Madrid.

Este es el mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid, actualizado a 29 de septiembre, donde los municipios y distritos del Sur aparecen como los más afectados por la segunda ola del coronavirus. Un total de 45 zonas básicas de salud en la región con una incidencia superior a los 1.000 diagnósticos de covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días están ya sometidos a restricciones de movilidad y de aforo desde el pasado viernes.

La población de esas 45 áreas sanitarias afectadas sólo pueden desplazarse a otros lugares para actividades imprescindibles como ir a trabajar, al colegio o al médico. El total de habitantes sometidos a estas restricciones representa el 15,4% del total de la Comunidad. Las zonas acumulan en los últimos 14 días 13.516 contagios de coronavirus, el 27,2% de todos los diagnosticados en la región.