La Comunidad Valenciana limita las reuniones en los domicilios a los convivientes y confina las grandes ciudades

La Comunidad Valenciana limita las reuniones en los domicilios a los convivientes y confina las grandes ciudades

Las medidas estarán vigentes del 25 de enero al 15 de febrero.

Playa de la Malvarrosa, el pasado octubre.JOSE JORDAN via Getty Images

La Generalitat ha anunciado nuevas medidas contra el coronavirus que entrarán en vigor este lunes, como la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

También se ha acordado la prórroga del confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana, y el de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.

Las medidas entrarán en vigor mañana lunes, desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y estarán vigentes hasta el 15 de febrero, ha informado la Generalitat.

Respecto al confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos, afectará a València, Alicante, Elche, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.

El president de la Generalitat se ha referido a la evolución de la campaña de vacunación y a la necesidad de priorizar en la inmunización a personas en mayor situación de vulnerabilidad.