"¿Comunismo o libertad?": la contestación más directa de Pablo Iglesias provoca jaleo en Twitter

"¿Comunismo o libertad?": la contestación más directa de Pablo Iglesias provoca jaleo en Twitter

"¡Qué cojones!".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha generado revuelo en Twitter por una respuesta muy directa que dio en el programa de Cadena Ser Buenismo Bien cuando le preguntaron: "¿Comunismo o libertad?”

“Yo creo que....”, empieza dudando el político, que es animado a responder por Manuel Burque: “Ya te pones en tono de... de...”. Y el propio Iglesias recoge el guante: “Es verdad, de político. Comunismo. ¡Qué cojones!”.

“O las dos cosas...”, le dice Burque, a lo que el líder de Podemos responde: “Comunismo y libertad... es que son cosas que van unidas. Te puedo echar toda la chapa diciéndote que si no fuera por los comunistas españoles no habría democracia en España y todo este rollo, pero creo que aquí lo tenéis claro”.

En ese punto, el periodista Quique Peinado destaca que él lleva toda la vida pensando que el comunismo estaba acabado y que, “de repente”, está “en el centro de la movida”.

“Es que es un fantasma, como decía Marx, que le encanta a la derecha y a la ultraderecha. Es una cosa que agitar. Lo que pasa que yo creo que ya en esta época no asusta. Creo que era un significante que servía para asustar: ’Cuidado, que vienen los rojos”, reflexiona Iglesias, que cree que eso tuvo un “efecto enorme” durante mucho tiempo.

“Y hay mucha gente que dice que ya les gustaría ser comunistas a los de Unidas Podemos”, tercia Burque, que provoca la reacción de Iglesias: “Totalmente. Si somos unos socialdemocratillas de mierda. Yo cada vez que me levanto lo pienso”.

Iglesias pronunció esas palabras el 19 de abril, pero es ahora cuando los usuarios de Twitter, fundamentalmente ligados a la derecha, lo han rescatado escandalizados: