"Con cariño", pero no lo parece: la dedicatoria de Olona a Yolanda Díaz es para verla

"Con cariño", pero no lo parece: la dedicatoria de Olona a Yolanda Díaz es para verla

Cariñosa, lo que se dice cariñosa, no parece.

El tuit de Macarena Olona donde muestra la dedicatoria.TWITTER / MACARENA OLONA

La diputada de Vox Macarena Olona ha protagonizado un llamativo momento en el Congreso cuando ha llevado a la Cámara el programa de Vox con una dedicatoria para la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Según se puede ver en una foto que la propia Olona ha subido a Twitter, en el documento ha escrito: “Para Yoli, que aspiró a ser lideresa mundial y no pasó de fashionaria. Con cariño, Maca, que cada miércoles disfruta despojándole del falso hábito que muestra y enseñando la fealdad que esconde”.

Díaz, por su parte, ha acusado a Vox de actuar con dolo y mala fe o con absoluto desconocimiento al hacer política, cuando esta actividad es noble.

Respondía así en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada de Vox Macarena Olona, sobre el motivo por el que ha utilizado recursos públicos para realizar la visita de carácter privado a El Vaticano.

El pasado día 11, Díaz fue recibida por el papa Francisco en el Vaticano, donde conversaron sobre la reforma laboral en España, así como de la importancia de acabar con la precariedad y de fomentar la dignidad del trabajo.

Olona la ha acusado de que los desempleados en ERTE aún no hayan cobrado y ella sí, además de “ocupar” la mayor vivienda oficial del Gobierno y de utilizar el Falcón “para sus viajes privados”.

Le ha afeado que abandone a los trabajadores, “cada vez más devorada por el personaje que se ha creado, alejada de la realidad” y le ha ofrecido el programa de Gobierno de Vox.

La vicepresidenta ha respondido que siente una “admiración especial y querencia por las personas” que no piensan como ella, y que el programa de Vox lo ha leído “con mucha atención”.

Respecto al uso del Falcón, ha señalado que “o ha faltado a la verdad o actúa con mala fe”, ya que constaba en la agenda oficial de España y en el boletín oficial del Vaticano, y se puede comprobar que “esa visita fue oficial”, por lo que espera una rectificación.

“La política no es esto que hace aquí, no consiste en difamar e insultar permanentemente al adversario”, sino que es algo noble, ha precisado Díaz.

En cuanto al programa de Vox, ha leído algunas de sus propuestas, como levantar muros en Ceuta y Melilla, salir del espacio Schengen, derogar la ley de igualdad de género o sacar a España de la Organización Mundial de la Salud.