Con la salud en mente: dos expertos contestan tus dudas sobre la ansiedad

Puedes seguir el encuentro a través de la web de El HuffPost, en Facebook y Twitter, en Twitch y también en Youtube.
Segundo encuentro digital Con la salud en mente, organizado por El HuffPost.
Segundo encuentro digital Con la salud en mente, organizado por El HuffPost.

La pandemia ha traído el miedo a nuestra vida: miedo a perder la salud, a que alguien querido se viera afectado, a perder el trabajo, a la soledad, a no saber qué va a ocurrir en el futuro, a que las relaciones personales se vean perjudicadas...

Dentro del gran impacto que ha supuesto a la salud mental de los españoles, el coronavirus ha supuesto que muchos españoles hayan comenzado a experimentar angustia, problemas de sueño o, incluso, ansiedad. Solo un dato: el consumo de medicamentos para la ansiedad registró en 2020 en España la cifra más alta de la última década.

¿Cómo se detecta la ansiedad? ¿Es posible superarla? ¿Cómo ayudar a alguien que la tiene? En El HuffPost hemos abierto un espacio para que todos aquellos a los que les preocupe este asunto puedan plantear sus dudas y recibir algunos consejos por parte de dos especialistas en psicología. Estás invitado a la segunda edición de Con la salud en mente.

Este miércoles 26 de marzo, de 19 a 20 horas, los psicólogos Elena Puig Guitart y Sergio García Soriano contestarán a tus preguntas en un encuentro digital en abierto moderado por la editora de El HuffPost Life, Elena Santos.

El encuentro podrá seguirse en vivo a través de la página web de El HuffPost, en nuestros perfiles de Facebook y Youtube, en nuestro canal de Twitch y también en Youtube.

Elena Puig Guitart es psicóloga sanitaria y especialista en mindfulness como herramienta de gestión emocional. También es psicóloga infanto-juvenil en Salut i Més del Consorci Sanitari de Terrassa y terapeuta de polaridad acreditada.

Sergio García Soriano es psicólogo especialista en Psicología clínica y experto en intervención social. Es Director del Foro de Psicología del Ateneo, creador del espacio de bienestar Casa Rural Dunas, profesional en el centro de día AMAM y dirigió el dispositivo Nacional de Atención telefónica para urgencias psicológicas.

Puedes hacer llegar tus preguntas ya a través del correo electrónico ayuda@huffpost.es

*Por favor, ten en cuenta que los consejos generales que ofrecerán los expertos en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directos por parte de un profesional en atención psicológica.