Con la salud en mente: dos expertos contestan tus dudas sobre la ansiedad

Con la salud en mente: dos expertos contestan tus dudas sobre la ansiedad

Puedes seguir el encuentro a través de la web de El HuffPost, en Facebook y Twitter, en Twitch y también en Youtube.

Segundo encuentro digital Con la salud en mente, organizado por El HuffPost.EL HUFFPOST

La pandemia ha traído el miedo a nuestra vida: miedo a perder la salud, a que alguien querido se viera afectado, a perder el trabajo, a la soledad, a no saber qué va a ocurrir en el futuro, a que las relaciones personales se vean perjudicadas...

Dentro del gran impacto que ha supuesto a la salud mental de los españoles, el coronavirus ha supuesto que muchos españoles hayan comenzado a experimentar angustia, problemas de sueño o, incluso, ansiedad. Solo un dato: el consumo de medicamentos para la ansiedad registró en 2020 en España la cifra más alta de la última década.

¿Cómo se detecta la ansiedad? ¿Es posible superarla? ¿Cómo ayudar a alguien que la tiene? En El HuffPost hemos abierto un espacio para que todos aquellos a los que les preocupe este asunto puedan plantear sus dudas y recibir algunos consejos por parte de dos especialistas en psicología. Estás invitado a la segunda edición de Con la salud en mente.

Este miércoles 26 de marzo, de 19 a 20 horas, los psicólogos Elena Puig Guitart y Sergio García Soriano contestarán a tus preguntas en un encuentro digital en abierto moderado por la editora de El HuffPost Life, Elena Santos.

El encuentro podrá seguirse en vivo a través de la página web de El HuffPost, en nuestros perfiles de Facebook y Youtube, en nuestro canal de Twitch y también en Youtube. 

Elena Puig Guitart es psicóloga sanitaria y especialista en mindfulness como herramienta de gestión emocional. También es psicóloga infanto-juvenil en Salut i Més del Consorci Sanitari de Terrassa y terapeuta de polaridad acreditada.

Sergio García Soriano es psicólogo especialista en Psicología clínica y experto en intervención social. Es Director del Foro de Psicología del Ateneo, creador del espacio de bienestar Casa Rural Dunas, profesional en el centro de día AMAM y dirigió el dispositivo Nacional de Atención telefónica para urgencias psicológicas.

Puedes hacer llegar tus preguntas ya a través del correo electrónico ayuda@huffpost.es

*Por favor, ten en cuenta que los consejos generales que ofrecerán los expertos en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directos por parte de un profesional en atención psicológica.