Con la salud en mente: dos expertos contestan tus dudas sobre inseguridad y autoestima

Con la salud en mente: dos expertos contestan tus dudas sobre inseguridad y autoestima

Puedes seguir el encuentro a través de la web de El HuffPost, en Facebook y Twitter, en Twitch y también en Youtube.

Tercera edición de 'Con la salud en mente'.EL HUFFPOST

Tener dudas y cuestionarse las cosas es positivo. En su justa medida. Vivir dudando constantemente de uno mismo y de sus capacidades, por el contrario, puede ser paralizante o hacer del día a día un calvario.

La inseguridad nos hace vulnerables y puede llevarnos a una baja autoestima: no nos queremos, nos hablamos mal a nosotros mismos y evitamos mostranos a los demás como somos.

A todo esto hay que sumar que los complejos físicos suelen acentuarse en esta época veraniega, en el contexto de una sociedad que pasa las horas muertas en unas redes sociales en las que lo vemos todo pasado por filtros irreales. La ropa se aligera y muchos se enfrentan con pavor a ese momento de mostrarse ante los demás en bañador.

¿Cómo mejorar nuestra autoestima? ¿Se puede superar un complejo? ¿Cómo saber cuándo una persona es insegura? En El HuffPost hemos abierto un espacio para que todos aquellos a los que les preocupe este asunto puedan plantear dudas cómo éstas y recibir algunos consejos por parte de dos especialistas en psicología. Estás invitado a la tercera edición de Con la salud en mente, nuestros encuentros dedicados a la salud mental.

Este martes 22 de 19:00 a 20:00 Rosa Molina y Antoni Martínez contestarán a tus preguntas en este encuentro digital en abierto moderado por la editora de El HuffPost Life, Elena Santos.

Rosa Molina es médico psiquiatra en Madrid y doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Es también profesora de postgrado en la Universidad de Comillas y Presidenta de la Sección de Neurociencia Clínica (SNCC) de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN).

Antoni Martínez es psicólogo en Valencia (España), fundador del proyecto Psicología en Positivo, psicoterapeuta especializado en Psicología Positiva.

*Por favor, ten en cuenta que los consejos generales que ofrecerán los expertos en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directos por parte de un profesional en atención psicológica.