Con la salud en mente: especial LGTBI
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Con la salud en mente: especial LGTBI

Puedes seguir el encuentro a través de la web de El HuffPost, en Facebook y Twitter, en Twitch y también en Youtube.

CON LA SALUD EN MENTE LGTBIEL HUFFPOST

Que hay que hablar más sobre salud mental quedó claro con la pandemia y que también es muy necesario hablar sobre salud mental y colectivo LGTBI lo ponen de manifiesto los datos. Discriminación y acoso son algunas de las hostilidades más visibles, pero no las únicas. Según un estudio de la Universitat Jaume I realizado a jóvenes estudiantes, las minorías sexuales tienen mayor prevalencia de problemas psicológicos que los heterosexuales, desde la depresión a trastornos alimentarios.

Con motivo del Orgullo, en El HuffPost hemos querido poner la lupa sobre estos y otros asuntos, como pueden ser cómo enfrentar la salida del armario o la relación con algún familiar que no acepte una orientación sexual y cualquier otro que queráis preguntar a las psicólogas especializadas en atención a personas LGTBI Paloma Salamanca y Ana Adán.

Haznos llegar tus dudas y este martes 5 de julio a las 18:00 las responderán en directo en la 12ª edición de Con la salud en mente, nuestros encuentros dedicados a la salud mental.

 

El encuentro podrá seguirse en vivo a través de la página web de El HuffPost, en nuestros perfiles de Facebook y Youtube, en nuestro canal de Twitch y también en Youtube.

Paloma Salamanca, de LGTB Psicología, es psicóloga con mención clínica y un máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Comillas. Es terapeuta especializada en diversidad (género, orientación sexual, transexualidad infantil), además de especialista en procesos de transición. Trabaja también otros ámbitos de la psicología clínica relacionados con el duelo, procesos adaptativos y de relación con uno mismo.

Ana Adán, de Tú y yo psicólogos, es psicóloga con un máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y otro en Sexología. Es experta en terapia de pareja, psicopatología y psicodiagnóstico, además de tener formación complementaria en violencia de género, igualdad de oportunidades y diversidad afectivo-sexual. Cuenta con varios años de experiencia en psicoterapia a personas del colectivo LGTBI.

*Por favor, ten en cuenta que los consejos generales que se ofrecerán en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directos por parte de un profesional en atención psicológica.