Con la salud en mente: dos expertos contestan tus dudas sobre relaciones tóxicas

Con la salud en mente: dos expertos contestan tus dudas sobre relaciones tóxicas

Puedes seguir el encuentro a través de la web de El HuffPost, en Facebook y Twitter, en Twitch y también en Youtube.

La octava edición de 'Con la salud en mente' tratará sobre relaciones tóxicas.EL HUFFPOST

Quizá es ese familiar cuyos dardos te acribillan en cada celebración. Quizá es esa amiga que puede que no merezca ese nombre. Quizá es esa pareja que a veces te quiere muchísimo y otras se porta como si no lo hiciera. O quizá es ese compañero de trabajo que siempre tiene un comentario que te amarga el día.

Las relaciones tóxicas no se circunscriben sólo al ámbito amoroso, sino que pueden darse en muchos otros. En ocasiones la dificultad no está en identificarlas —que también—, sino en saber gestionarlas o, llegado el momento, cortarlas.

También puede ocurrir que esa relación tóxica haya ocurrido en el pasado pero nos haya marcado de tal manera que afecta a relaciones actuales o incluso llega a alterar (para mal) nuestra manera de ser.

Por desgracia, todos en algún momento nos enfrentamos a alguna de estas situaciones. En El HuffPost queremos abrir una ventana para hablar de todo esto y que aquellos que tengan preocupaciones sobre estas cuestiones pueden plantear sus dudas y recibir algunos consejos por parte de dos especialistas en psicología.

El martes 25 de enero celebramos la octava edición de Con la salud en mente, nuestros encuentros dedicados a la salud mental. De 18:00 a 19:00 María Ros y David Gómez contestarán a tus preguntas en un encuentro digital en abierto moderado por la editora de El HuffPost Life, Elena Santos.

María Ros es psicóloga sanitaria especialista en ansiedad, gestión emocional y trauma. Combina su labor como psicóloga con la divulgación en medios de comunicación y con la formación a empresas y grupos en cuestiones relacionadas con la salud mental y el desarrollo personal.

David Gómez es psicólogo sanitario con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento. Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Terapia Cognitivo-Conductual, es especialista en sexualidad humana, relaciones afectivas y terapia de pareja, además de desarrollar una de sus pasiones que es la de ser divulgador.

*Por favor, ten en cuenta que los consejos generales que ofrecerán los expertos en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directos por parte de un profesional en atención psicológica.