Con la 'V': sorprendente respuesta que 'Pasapalabra' ha dado por válida creando total desconcierto

Con la 'V': sorprendente respuesta que 'Pasapalabra' ha dado por válida creando total desconcierto

Sobre todo en el País Vasco.

Un momento del programa.TELECINCO

Pasapalabra ha dejado atónitos a cientos de espectadores, sobre todo del País Vasco, por una respuesta del rosco que dio por válida. Eso sí, pese a la sorpresa, la contestación es correcta.

“Con la V, natural de la comunidad autónoma a la que pertenece la provincia de Gipuzkoa?”, fue la cuestión planteada por Roberto Leal al concursante, Luis. La respuesta se viene de forma inmediata a la mente: “Vasco”.

Pero no. El participante rizó el rizo al responder “vizcaíno”. Una réplica extraña, ya que normalmente se hace referencia con ese nombre a aquellos que son de Vizcaya, y no de Gipuzkoa.

Con todo, Roberto Leal la dio por válida de forma inmediata y luego tuvo que explicar el porqué:  “Has dicho ‘vizcaíno’ y lo recoge la Real Academia de la Lengua Española (RAE)”, aclaró rápidamente el presentador.

“Aunque lo habitual es ‘vasco’, que es la respuesta que teníamos nosotros, la otra está en desuso, pero la recoge la RAE, tal cual, en una de sus acepciones. Por lo tanto, respuesta correcta”, añadió.

Con todo, el momento ha generado reacciones como estas: