Con ovejas de fondo, Casado lo suelta: la escena que hace movilizarse a Twitter

Con ovejas de fondo, Casado lo suelta: la escena que hace movilizarse a Twitter

Muchos no dan crédito.

El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a protagonizar una escena que está generando mofas y críticas en Twitter.

Esta vez ha ocurrido durante un acto en una quesería en Matadeón de los Oteros (León), su pueblo paterno, a pocas horas de que arranque la campaña electoral en Castilla y León. Allí, el dirigente ‘popular’ ha alabado las bondades del queso y ha afirmado que no entiende cómo alguien puede decir que ese producto no es saludable.

“Estamos también muy enfadados por lo que dijo el ministro de Consumo sobre los quesos, que ya se nos olvida, como dice tantas cosas... Y lo que dijo es que el 80% de los quesos en España eran no saludables, porque con ese etiquetado de los naranjas y los rojos... bueno pues de toda la producción española de quesos, según el señor Garzón, el ministro de Sánchez, el 80% no eran saludables”, ha asegurado.

Aunque Casado no ha especificado a qué declaraciones de Garzón se refiere, sí hace referencia al sistema NutriScore, el sistema de etiquetado a través de colores que ayuda al consumidor a identificar qué productos son más o menos saludables.

Ese ‘semáforo’ no es obligatorio y el Ministerio de Consumo ha rechazado excluir de ese sistema a productos como el queso o el jamón, como pedían desde esos sectores porque podían ser señalados como poco saludables.

El Ministerio alegó que esos productos (que se calificarían con una D o una E, en función del artículo concreto), pese a ser importantes en la gastronomía española, son ricos en grasas o sal y no pueden demostrar suficientes propiedades positivas para la salud que compensen sus defectos, como sí ocurre en el caso del aceite de oliva.

Por todo ello, y porque Garzón no ha pronunciado las palabras que Casado dice que pronunció, la escena ha provocado reacciones como estas: