Con un iPad y en dos minutos: Javier Ruiz desmonta a Ayuso y arrasa en Twitter

Con un iPad y en dos minutos: Javier Ruiz desmonta a Ayuso y arrasa en Twitter

El periodista explica en Cuatro la última medida de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso anunció este miércoles en rueda de prensa que la Comunidad de Madrid iba a eliminar los dos únicos impuestos propios que quedaban en la región: el impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y el impuesto sobre Depósito de Residuos.

Según explicó la propia Comunidad, la recaudación por estos impuestos apenas iba a suponer el 0,02% del total, es decir, 0,7 euros por habitante, ya que en 2020, la tributación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros.

Sobre este anuncio tan comentado ha hablado en Cuatro al Día el periodista Javier Ruiz, que ha desmontado a Díaz Ayuso en poco más de dos minutos: “Se tumban impuestos que el Gobierno iba a tumbar pasado mañana”.

De la tasa a las tragaperras, Ruiz ha informado que “Madrid era la única comunidad que lo tenía y el Gobierno lo iba a tumbar” porque ya hay una tasa fiscal sobre el juego, que recauda 144 millones de euros al año.

Sobre el segundo impuesto, el periodista ha explicado que el Congreso está a punto de aprobar una Tasa Nacional de Basuras y ya tenía la intención de anular la de Madrid.

″¿Esto es un acto de voluntad? ¿Es un acto de liberalismo? ¿O esto es un acto de propaganda?”, se ha preguntado el periodista.

Sobre la regulación del recargo al impuesto de actividades económicas (IAE), Ruiz ha señalado que ese recargo “estaba anulado desde 2009” y no se ha aplicado desde entonces.

También ha explicado cuál va a ser el ahorro que va a suponer esta supresión de impuestos para los madrileños: 3,4 millones de euros de un presupuesto de 20.000 millones de euros, lo que supone un 0,017%.

“A partir de aquí, juzguen ustedes si este era el gran anuncio de terminamos con nuestros impuestos, si esto es el alivio económico o si esto es propaganda política”, ha finalizado.

El vídeo con el momento de Javier Ruiz en Cuatro al día se está compartiendo en Twitter y lleva en menos de un día más de 1.100 compartidos y más de 1.600 ‘me gusta’.