Con un rifle contra el KKK: Así defiende un candidato negro del Partido Republicano el uso de armas

Con un rifle contra el KKK: Así defiende un candidato negro del Partido Republicano el uso de armas

Polémico vídeo de campaña de Jerone Davison, ex jugador de fútbol americano y aspirante por Arizona.

Jerone Davison, con su rifle, frente a miembros del KKK.TWITTER: JERONE DAVISON

Jerone Davison, ex jugador de fútbol americano (fue running back de los Sacramento Gold Miners y de los Oakland Raiders a mediados de los 90), es ahora candidato del Partido Republicano al Congreso por el estado de Arizona.

Y como buen republicano, es defensor del derecho a portar armas y lo ha querido demostrar con un polémico vídeo en sus redes sociales.

En él, vemos cómo un grupo de personas vestidas como miembros del Ku Klux Klan, la organización racista y supremacista fundada a principios del siglo XX en EEUU, que se acercan a la casa de Davison.

A él le vemos en su casa tomando café en una taza con la bandera de EEUU y trajeado mientras los miembros del KKK se aproximan armados con bates y martillos.

Mientras todo esto ocurre, se puede escuchar a Davison decir lo siguiente. “Los demócratas dicen que nadie necesita un rifle AR-15 para defenderse, que nadie necesita un cargador con 30 balas”.

Entonces, cuando los del KKK ya están en su propiedad, vemos a Davison asomarse con un rifle AR-15, un arma de asalto, y gafas de sol.

“Pero cuando ese rifle es lo único que se interpone entre tu familia y una docena de demócratas cabreados con capuchas del Ku Klux Klan, es posible que necesites ese rifle semiautomático y esas 30 balas”, agrega el candidato republicano.

A la vez que se le escucha decir esto último, vemos cómo los miembros del KKK huyen despavoridos de la casa de Davison.

El vídeo lo ha publicado el propio candidato en su cuenta de Twitter con el lema: “Hagamos los rifles grandes de nuevo”.

Muchos le han respondido que las ideas del KKK se encuentran más entre los miembros de su partido que entre los del Partido Demócrata:

“Umm... si quieres saber dónde está la gente del Klan, tal vez quieras mirar dentro de tus propias filas”

“Aquí está el Klan y votan por los Republicanos, absoluto imbécil”.

“El KKK apoyó a Trump, genio”

″¿Es una cuenta parodia?”

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost