Con una palabra en dos idiomas retrata Jordi Sánchez a Toni Cantó: van más de 11.000 'me gusta'

Con una palabra en dos idiomas retrata Jordi Sánchez a Toni Cantó: van más de 11.000 'me gusta'

Concha Velasco, Dani Rovira y Ana Morgade tampoco se han callado.

Jordi Sánchez y Toni Cantó.BORJA B. HOJAS VIA GETTY IMAGES/GTRES

Una entrevista que Toni Cantó concedió a El Español en 2019 está ahora de plena actualidad. En dicha charla, que tan viral se ha vuelto ahora, Cantó llegó a decir que no podía actuar en Cataluña por hacer teatro en español.

Una afirmación que ha sido muy criticada y a la que han respondido reconocidos actores y actrices como Dani Rovira, Ana Morgade, Concha Velasco y Jordi Sánchez.

El camaleónico exdiputado de UPyD y de Ciudadanos también está de actualidad porque acaba de ser nombrado por Isabel Díaz Ayuso director de la Oficina del Español, un puesto muchos han tildado de “chiringuito”.

“Es obvio que hay territorios donde por hacer teatro en español ya no puedes entrar, como en Cataluña. Yo hace años que no puedo trabajar allí por hacer teatro en español, y les pasa a muchísimas compañías y es un retroceso brutal. Si te significas políticamente en este país pagas un precio, y yo sé que hay sitios donde no voy a poder ir y me parece una autentica vergüenza. Si los artistas son castigados por esto, se consigue una sociedad cada vez más limitada”, dijo Cantó en el medio de Pedro J. Ramírez.

Jordi Sánchez, conocido por su papel de Antonio Recio en La que se avecina, ha sido muy duro en Twitter al dar la réplica al exdiputado. El actor ha logrado uno de sus tuits más compartidos al llamar a Cantó “mentiroso” en castellano y en catalán. Una publicación que atesora más de 11.000 tuits y más de 1.500 compartidos.

Entre quienes han respondido a Cantó está también el humorista Dani Rovira, que dejó clara su postura en Twitter con un contundente mensaje

“Igual he hecho más de 300 actuaciones en Cataluña, no solo en castellano, sino con mi acento andaluz, y la gente siempre me ha recibido encantada y con mucho cariño. Así que, señor Georgie Dann, hágame el favor, por favor”, escribió el protagonista de Ocho apellidos vascos.

La actriz Concha Velasco también ha querido soltarle un dardo a Toni Cantó por las palabras que pronunció en 2019. En una entrevista en Cuatro al día para hablar de la muerte de Rafaella Carrà, Velasco definió como “una tontería” las declaraciones del flamante director de la Oficina del Español.

“Es una tontería que ha dicho Toni Cantó que ya aprovecho para decirle que se puede trabajar en español, sobre todo en Barcelona”, afirmó.