Un edil del PP en Coria del Río (Sevilla) critica una moción porque "discrimina a la mujer lesbiana de la mujer normal"

Un edil del PP en Coria del Río (Sevilla) critica una moción porque "discrimina a la mujer lesbiana de la mujer normal"

Y cuando se lo recriminan, responde: "La normalidad, la normalidad".

Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla).YOUTUBE

Polémica en el Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) durante la sesión celebrada este jueves 25 de junio, cuando un concejal del PP, Andrés Parrado, criticó una moción presentada por el PSOE.

El documento de los socialistas planteaba, en uno de sus puntos, “la creación de protocolos específicos para mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales”.

Parrado planteó “dudas” sobre este aspecto porque, alegó, “es un punto discriminatorio”.

Y lo explicó así:

“Yo creo que el protocolo tiene que ser para todas las mujeres. Este punto discrimina a la mujer lesbiana, porque la discrimina de la mujer normal”. 

Entre los presentes, también varios vecinos que asistían al pleno, se escucharon murmullos y comentarios de desaprobación. También alguna risa de quien no daba crédito.

″¿Normal?”, llegó a espetar una mujer.

Parrado se explicó: “La normalidad, la normalidad”. Fin de la cita.

En su turno de palabra, la concejala María Concepción Ufano, del PSOE, respondió a este comentario del edil popular: “Verá, yo no soy médico y a mí me costaría mucho engañar a la gente diciéndole que las mujeres bisexuales, transexuales y lesbianas necesitan un protocolo específico porque en ellas se da una casuística que no se da en las mujeres heteros. Que normales son todas, todas son normales”.

Puedes ver el momento completo en este vídeo, a partir del minuto 45:20.