Una concejal del PSOE triunfa al responder al "Madrid va bien" de Almeida con estos datos

Una concejal del PSOE triunfa al responder al "Madrid va bien" de Almeida con estos datos

"Una mentira repetida 1.000 veces no se convierte en verdad".

Enma López, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.TWITTER

Enma López, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha respondido al “Madrid va bien” del alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, mostrando algunos datos que lo desmontan.

En una de sus intervenciones en el Consistorio madrileño, la concejal socialista ha hecho referencia a unas palabras del edil de hace unos meses, en las que aseguraba que “Madrid está en su mejor momento”.

“Una mentira repetida 1.000 veces no se convierte en verdad y ni ustedes son buenos gestores ni por desgracia a Madrid le va bien teniéndoles a ustedes a la cabeza”, ha iniciado.

Enma López ha asegurado que han recurrido a los rankings internacionales para justificar la situación actual de la capital española. “Esos que permiten comparar, nos permiten comparar nos permiten ver cómo estábamos, nos permiten ver cómo estamos y nos permiten ver cómo van otras ciudades de forma objetiva”, ha señalado.

“Pues esto es el resumen de lo que dicen los rankings internacionales. Cuando vemos, por ejemplo, las ciudades del mundo con mayor calidad de vida, resulta que hemos bajado 24 puestos, Esto no lo digo yo, no lo dice el PSOE, lo dice The Economist”, ha razonado.

La concejal socialista ha explicado que Madrid ha bajado “13 puestos en el ranking de ciudades inteligentes” y ha bajado “12 puestos en el ranking de ciudades innovadoras”.

“No solamente es eso, es que hemos bajado en el ranking de mejores ciudades del mundo para estudiar, de las ciudades con mayor capacidad para atraer inversión extranjera, hemos caído en ciudades más atractivas para la inversión inmobiliaria y en las ciudades con más influencia internacional”, ha detallado.

Enma López ha reconocido al equipo de Almeida que están gestionando “una joya”, como es Madrid, y ha reprochado que utilicen otros rankings según “les interese”. “El problema no es que nos engañen a nosotros, que no nos engañan, el problema es que, yo creo, que se están engañando a ustedes mismos”, ha sentenciado, en un mensaje que se ha hecho viral en Twitter, con más de 1.100 me gusta en menos de un día.