Conchita cuenta su dura experiencia al dar a luz: "Estuve tres días en coma"

Conchita cuenta su dura experiencia al dar a luz: "Estuve tres días en coma"

La cantante estuvo ingresada en la UCI varios días al ser madre.

Eduardo Parra via Getty Images

La cantante Conchita ha hablado por primera vez de su experiencia como madre. La joven dio a luz en 2018 a su primer hijo y vivió una de las experiencias más duras de su vida, según ha contado en una entrevista a La Vanguardia.

La joven sufrió de preenclampsia, presión arterial crónica durante el embarazo que puede derivar en complicaciones. La severidad de esta dolencia hizo que le tuvieran que provocar el parto a los siete meses. “Conocí al bebé días más tarde porque tuve que pasar una semana en la UCI, además estuve tres días en coma”, ha detallado a La Vanguardia.

Tras esto, la joven tuvo que permanecer a la espera durante 53 días para poder irse a casa con el bebé de forma segura. Del mismo modo, ha recordado que tenía que ir a la sala de incubadoras a verle y de ahí le salió El Viaje, la canción que presenta este lunes. “Una noche que el bebé no se dormía empecé a contarle qué es lo que le esperaba fuera, así que al día siguiente pensé en hacer una canción dedicada a todos los niños luchadores como él”, ha  detallado.

La cantante también ha encontrado cierta semejanza en la situación de soledad que vivió con la que pasan los pacientes con coronavirus, que no pueden recibir visitas. “Me acuerdo perfectamente de la sensación y de la tremenda soledad que sentía”, ha detallado antes de lanzar un mensaje a los sanitarios de los que dice que han estado luchando desde antes de la pandemia: “Deberían pedir autógrafos a los médicos, no a los cantantes”.